GremialesDenuncia a YPF por despidos. Probables medidas de fuerza

 El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa comunicó al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que  de no haber marcha atrás con los despidos en las empresas,  se iniciarán medidas de fuerza en lo inmediato.[divider]  [dropcap]E[/dropcap]l Sindicato que conduce el también Senador Nacional, Guillermo Pereyra,  denunció en la carta enviada a Triaca que “YPF y sus contratistas estarían barriendo trabajadores de los yacimientos neuquinos y acusa...
Eduardo Alberto Tavella7 meses atrás214 min

 El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa comunicó al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que  de no haber marcha atrás con los despidos en las empresas,  se iniciarán medidas de fuerza en lo inmediato.[divider]  [dropcap]E[/dropcap]l Sindicato que conduce el también Senador Nacional, Guillermo Pereyra,  denunció en la carta enviada a Triaca que “YPF y sus contratistas estarían barriendo trabajadores de los yacimientos neuquinos y acusa a la empresa controlada por el Estado de promover los despidos tanto dentro de su estructura como en las de las empresas que prestan servicios en los yacimientos bajo su control”.

El gremio “ha tomado conocimiento que la empresa YPF, con domicilio en la calle Talero 360, y sus contratistas han procedido a despedir a trabajadores bajo su dependencia”, cita la carta que recibió el funcionario de trabajo de la Nación.

En otro de los párrafos el Sindicato asegura que “las empresas mencionadas violentan la paz social que hemos acordado oportunamente”.

“Los despidos sin causa se realizan a pedido de YPF, la cual solicita reducciones de personal y de costos, transgrediendo los acuerdos oportunamente firmados al avanzar en despidos sin causa” concluyeron.

La nota firmada por Ricardo Astrada, secretario general adjunto, ya que Pereyra se encontraba de vacaciones al momento de la emisión, reclama la urgente reincorporación de los despedidos. “Esta organización sindical solicita con toda urgencia a las empresas denunciadas que dejen sin efecto los despidos efectuados reincorporando a su puesto de trabajo habitual a cada trabajador despedido” y advierte: “En el supuesto que no se cumpla con lo solicitado por parte de las empresas, se procederá de forma inmediata con medidas de acción directas en defensa de las fuentes de trabajo”.

La conducción gremial también intima a YPF y a sus contratistas, con carácter de urgente, a que dejen sin efecto los despidos mencionados, haciéndolas expresamente responsables de todos los daños que el mantenimiento de la arbitraria medida genere.

No es la primera vez que gremio petrolero envía cartas al Ministerio de Trabajo advirtiendo sobre situaciones similares con otras operadoras de la cuenca neuquina.

A poco se presentara la queja 50 trabajadores de la empresa de servicios petroleros Open, de Plaza Huincul, se enteraron que YPF dio por finalizada la relación con dicha contratista.

Fuente: diario La Mañana de Neuquén

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal