RECHAZO A CAMBIOS EN ITC

RECHAZO A CAMBIOS EN ITC

05/10/2017

En una nota publicada en el sitio www.surtidores.com.ar,  Guillermo Pereyra denunció presiones empresariales que se anule la eximisión  del Impuesto a los Combustibles a la región.

 El Secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, manifestó su rechazo  o modificación de la excepción al impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) que rige en la Patagonia lo que redunda en un precio un 20 por ciento inferior a los del resto del país.

Señaló que cuando comience a regir el barril liberado del petróleo crudo a nivel internacional, dicho tributo se podría utilizar como variable para subir y bajar los precios del combustible.

La inflexibilidad del senador nacional ni siquiera admite la idea de transformar la alícuota porcentual actual, por una cifra fija. “El ITC es una conquista que tenemos los patagónicos que nos marca una diferencia en los precios desde La Pampa hacia el sur, por eso nuestra negativa”, remarcó a la vez que defendió la denominada Ley Pichetto que extendió el área de confluencia hasta los límites con la Provincia de Buenos Aires y que provocó las quejas de los expendedores representados por la Federación de Entidades de Combustibles.

En lo referente a la decisión del gobierno nacional de liberar el valor del combustible, expresó: “Los empresarios coinciden y yo también, pero faltan cambiar algunas cuestiones más, como la libre importación y exportación, tema sobre el cual yo no estoy de acuerdo”.

Finalmente se refirió al posible aumento del precio al surtidor y recordó que ya antes del gobierno de Néstor Kirchner se encontraban liberados “y no hubo una suba descontrolada” y dijo tener confianza en el papel de YPF como regulador del precio al ser poseedora del 60 por ciento del expendio de combustible en el país.

Scroll To Top