BASTA DE PIQUETES

BASTA DE PIQUETES

03/09/2017

La interna del gremio de la construcción y los cortes en Vaca Muerta afectan a los trabajadores petroleros.

 El senador nacional y titular del sindicato, Guillermo Pereyra dijo que el conflicto de la Uocra complica a los trabajadores de su sector y contó que el jueves se reunió con ministro de Trabajo de Nación Jorge Triaca y la semana que viene lo hará con Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra para buscar una solución.

Si bien aseguró que no se quieren meter en la interna del gremio de la construcción, sostuvo que intenta colaborar para que se solucione cuanto antes el conflicto que perjudica a los petroleros. El problema real, para Pereyra, se solucionará con elecciones y la semana pasada se lo planteó a Triaca e intentará dialogar con Gerardo Martínez para analizarlo con él.

“A nosotros, tanto a los petroleros como a los Jerárquicos, como de base, nos perjudica mucho. Estamos empeñados en llevar a cabo la calificación de lo que son las tareas nuevas de la fractura, pero cuando hay cortes de ruta, no se permite el ingreso de materiales, de la arena y lo que debe ingresar se demora todo y los compañeros no tienen los premios por hacer estas tareas”, dijo ayer en declaraciones a una emisora de radio.

Mientras un sector de la Uocra denunció la semana pasada que se está empleando a personal de otras provincias, el senador aseguró que no es así. “En lo que hace a instalaciones y construcción de instalaciones vienen empresas de afuera y traen personal técnico de otros lugares, pero esto es un 20%, el resto de la mano de obra que se toma es local. Se está controlando el tema”, dijo Pereyra. El también senador del MPN se reunió el viernes con ministro de Energía, Juan José Aranguren y le dijo que hay muchas empresas interesadas en invertir en Vaca Muerta. Explicó que en promedio, el gas tiene un precio de 4,90 dólares, que es muy buen precio teniendo en cuenta que en otras partes del mundo es de 3 dólares. “Esto va a ir mejorando a partir de la participación de las empresas”, expresó. Sobre el empleo que generan las nuevas inversiones aseguró que “de los 1700 compañeros que hicieron acuerdos –que habían quedado afuera– ya llevamos reingresados 600 compañeros. Las empresas no pueden tomar otra gente, porque es el acuerdo que hicimos con Nación y lo estamos controlando”, resaltó Pereyra.

El dirigente realiza gestiones ante la conducción nacional de la Uocra y el ministro de Trabajo Jorge Triaca para enfriar el conflicto en Neuquén.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO

Scroll To Top