HOT HED SE CONSAGRÓ EN EL CAMPEONATO DE FÚTBOL PETROLERO

HOT HED SE CONSAGRÓ EN EL CAMPEONATO DE FÚTBOL PETROLERO

09/07/2017

Se disputó una nueva edición del campeonato de fútbol organizado por nuestro gremio. Este año el campeón fue Hot Hed, quien además contó con el goleador del torneo, el delantero Matías Iturra. Se concretó así nuevamente una actividad deportiva que reafirma los lazos entre los trabajadores, enriquece su tiempo libre y mejora su bienestar.

El deporte que mueve a millones de personas en el mundo también está presente en nuestro gremio, en este caso a través de una nueva edición del Campeonato de Fútbol de trabajadores  afiliados. Lejos de las maquinarias, el crudo y las arduas jornadas de labor, los compañeros disfrutaron de buenos momentos junto a sus pares de distintas empresas, en las canchas del Complejo Mendieta ubicadas en calle Cornelio Saavedra al 1600 de la capital neuquina.

En esta oportunidad, el certamen futbolístico contó con veinte equipos de diferentes compañías vinculadas al petróleo, con el fin de disfrutar de una sana competencia en la cual se demostraron altos niveles de juego limpio, destacándose a su vez diferentes equipos y figuras individuales en cuanto a lo estrictamente deportivo. Cada plantel se conformó con ocho jugadores titulares y los suplentes que se desearan agregar, permitiendo de esta manera que cada compañero pueda formar parte de su respectivo plantel.

El campeonato se dividió en dos partes. La primera instancia fue disputada en cinco grupos con cuatro equipos cada uno, donde el primero y el segundo obtenían la clasificación a la siguiente fase eliminatoria. En la segunda etapa se vivieron emocionantes enfrentamientos a eliminación directa, tras los cuales llegaron a la gran final los equipos de Hot Hed y Wenlen.

El podio

Hot Hed se consagró campeón y contó con el flamante goleador del torneo, el compañero Matías Iturra. Por su parte, el subcampeón Wenlen también obtuvo el premio a la valla menos vencida, en manos de Nicolás Lillo.

Por su parte, el equipo de Lubrisol, dirigido por el compañero Yoni Barros, no se quedó atrás y logró el tercer puesto, siendo reconocido por la gran campaña realizada a lo largo de esta temporada. Mientras que el premio Fair-Play fue para el plantel de Crexell, que se caracterizó por su lealtad y juego limpio en la cancha.

En el marco de la entrega de premios, medallas y trofeos se ofreció una suculenta cena a los compañeros, quienes además recibieron como regalo la indumentaria deportiva utilizada, siempre en el caso de los planteles que integraron el podio. Iturra como goleador se llevó el balón a casa, mientras que los guantes fueron para Lillo, junto a canilleras de primera línea y sus respectivos premios individuales.

Esfuerzo constante

El torneo se hizo posible gracias al profesor y compañero Marcelo Bosio, quien se encargó de la organización a lo largo de todo el campeonato. “Se trata de un ciclo que se cierra, esperándose una propuesta superadora hacia el futuro”, indicó Bosio a Fuerza Petrolera. Y agregó que ya se está planificando la organización de un nuevo campeonato a disputarse a partir de agosto de este año, que se espera tenga aún un mejor nivel que el recientemente concluido.

“Creo que podemos llegar más allá, estamos trabajando para conseguir más y mejores canchas, el objetivo es contener a todos los compañeros en el marco de la sana competencia”, expresó Bosio. El profesor invitó también a todos los compañeros a ponerse en contacto a través de las redes sociales para ser parte de esta nueva edición, ya que el único requisito es ser afiliado al gremio.

En el mismo sentido, Bosio destacó que “es fuerte la apuesta realizada por nuestro gremio, que brindó árbitros profesionales para cada uno de los encuentros disputados, además del alquiler de las canchas y los elementos necesarios para cada uno de los partidos”. También resaltó que “cada uno de los planteles debió presentar una Lista de Buena Fe, para poder asegurar a los jugadores de manera correcta ya que estas competiciones son serias y persiguen lo mejor para cada trabajador”.

Nuevamente el fútbol unió a los compañeros petroleros, dentro de una política integral de nuestro sindicato que busca reforzar las opciones en deporte y recreación para los trabajadores y sus familias. Próximamente la competencia se iniciará nuevamente, en otra oportunidad para afianzar lazos de amistad y practicar una actividad muy positiva para la salud y el bienestar de cada compañero.

Redacción: Exequiel Alancay – Pablo Javier Piacente.

Scroll To Top