Turismo SocialTURISMO: NUEVO CONVENIO PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE Y ALTA MONTAÑA

Un nuevo convenio concretado desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del gremio permitirá a los compañeros y sus familias gozar a pleno de la nieve y alta montaña en la zona de Copahue-Caviahue, a menos de 400 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Sin dudas, una excelente posibilidad para esta temporada invernal. En el marco del permanente trabajo que lleva adelante el área de turismo para acercar nuevas opciones a los compañeros en...
Pablo Piacente1 año atrás144 min

Un nuevo convenio concretado desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del gremio permitirá a los compañeros y sus familias gozar a pleno de la nieve y alta montaña en la zona de Copahue-Caviahue, a menos de 400 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Sin dudas, una excelente posibilidad para esta temporada invernal.

En el marco del permanente trabajo que lleva adelante el área de turismo para acercar nuevas opciones a los compañeros en sus merecidos períodos de descanso y esparcimiento en familia, se logró un convenio con la Hostería Kallfu de Caviahue, localizada al pie del volcán Copahue, en plena Cordillera de los Andes y a 360 kilómetros de Neuquén. El establecimiento cuenta con alojamiento y atención de primer nivel.

Caviahue es una apacible villa de montaña ubicada a 1.600 metros sobre el nivel del mar, dentro del área protegida del Parque Provincial Copahue. En un mágico entorno en el que pueden encontrarse arroyos, cascadas, lagos, cerros, montañas y bosques de araucarias prehistóricas, este rincón de la geografía neuquina resalta como uno de los paisajes más deslumbrantes y singulares de nuestra Patagonia.

Además de ser un lugar elegido por turistas de diferentes partes del mundo para aprovechar los beneficios de las termas de Copahue, ampliamente reconocidas y destacadas a nivel internacional, la zona de Caviahue es un punto estratégico dentro del turismo de nieve y alta montaña en toda Sudamérica. Al mismo tiempo, es visitada por deportistas que buscan un espacio que fortalezca y potencie sus capacidades.

Al ampliarse las opciones turísticas a disposición de la familia petrolera, se hace evidente una vez más el compromiso de la organización gremial en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los trabajadores, que luego de esforzadas y extensas jornadas de labor en los campos desde los cuales se extraen el petróleo y el gas que movilizan cada día al país, merecen un descanso al más alto nivel que enriquezca el tiempo libre en familia.

Redacción: Exequiel Alancay – Pablo Javier Piacente.

Pablo Piacente

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal