GeneralesHABLAR DESDE EL DESCONOCIMIENTO

COMUNICADO Desagradable sorpresa fue la que sintiera al leer las lamentables, desafortunadas y erróneas apreciaciones vertidas por el vicegobernador de la provincia sobre un tema que evidentemente no domina. Cada palabra pone de manifiesto su desconocimiento de la actualidad energética, tanto nacional como provincial, y de lo que es un yacimiento, su actividad, su problemática. Lo curioso es que también muestre una visión rara de lo que es Vaca Muerta, su presente y su futuro....
Eduardo Alberto Tavella2 años atrás144 min

COMUNICADO

Desagradable sorpresa fue la que sintiera al leer las lamentables, desafortunadas y erróneas apreciaciones vertidas por el vicegobernador de la provincia sobre un tema que evidentemente no domina.

Cada palabra pone de manifiesto su desconocimiento de la actualidad energética, tanto nacional como provincial, y de lo que es un yacimiento, su actividad, su problemática. Lo curioso es que también muestre una visión rara de lo que es Vaca Muerta, su presente y su futuro.

Este secretario general, y senador nacional tuvo en esta crisis una doble misión: cuidar que no se resintieran los intereses de una provincia productora y la irrestricta defensa de los derechos de los trabajadores, afectados por la crisis del precio internacional de los hidrocarburos.

Contamos desde el primer momento con el total apoyo y acompañamiento del Compañero gobernador de la provincia y presidente del Movimiento Popular Neuquino, Compañero Omar Gutierrez, quien poniéndose del lado de los trabajadores y sus dirigentes aclaró a las empresas y al gobierno nacional que no aceptaría un solo despido. Para él, y para todo los integrantes del gobierno provincial, vaya nuestro más sincero y profundo agradecimiento.

Hoy, con mucha estrategia empleada en durísimas y extensas reuniones, siempre acompañados por la provincia y los gremios del sector, pudimos revertir los despidos y transformarlos en retiros voluntarios que permitirán que los trabajadores perciban la totalidad de las indemnizaciones, y otros beneficios, además de continuar recibiendo las prestaciones de su obra social.

Es por eso que no podemos entender que un miembro del mismo gobierno y autoridad del mismo partido descalifique mediáticamente lo logrado por el gobierno provincial, su senaduría nacional, la presidencia de su partido y una dirigencia gremial que lleva cerca de cuarenta años defendiendo a los trabajadores.

Queremos creer que el Compañero vicegobernador no se informó en profundidad antes de verter sus erróneas opiniones y es por eso que lo invitamos a participar en un futuro más activamente  de los debates que hacen al presente y porvenir de la provincia, sobre todo, dentro del marco político, institucional, gremial y partidario correspondiente.

Guillermo Juan Pereyra

Secretario General

Senador de la Nación Argentina

Neuquén, 25 de enero de 2017

 

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal