Guillermo Pereyra brindó con y por la militancia del Movimiento Popular Neuquino

Guillermo Pereyra brindó con y por la militancia del Movimiento Popular Neuquino

30/12/2016

Durante una reunión donde confluyeron los espacios político y sindical que encabeza el senador nacional, pidió trabajar para acompañar al gobierno provincial, hizo un balance del año y habló sobre los próximos compromisos electorales de 2017.

 Se realizó en el predio recreativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en Neuquén Capital el brindis de fin de año encabezado por el secretario general del gremio Guillermo Pereyra; donde se congregaron miembros de la Comisión Directiva, delegados, referentes de la Lista Azul y Blanca del MPN, quienes conforman la Casa del Senador en Neuquén y la Fundación Conygriega.

Durante su discurso, Guillermo Pereyra pidió a los integrantes de su línea política que “acompañemos al Gobierno de nuestro partido”“Debemos cuidarnos mucho en las internas, ser disciplinados y una vez realizadas volver a trabajar juntos como lo estamos haciendo”, agregó.

En esa línea, destacó el trabajo del gobernador Omar Gutiérrez, tanto en el territorio de la provincia como representando a todos los neuquinos en Buenos Aires y dijo que mantiene una relación fluida tanto con él como con el vicegobernador Rolando Figueroa, “porque vamos a sufrir muchos ataques de otros partidos políticos, y es ahí donde tenemos que estar con el gobernador y su equipo”.

Al mismo tiempo hizo un brindis por la militancia del Movimiento Popular Neuquino, “no importa la línea, quiero hacer un brindis por la militancia del MPN, por nuestra provincia y nuestros gobernantes”.

“Puede haber distintas líneas internas, pero el objetivo principal es ganar las elecciones nacionales del próximo año”, afirmó el dirigente y recordó que el partido pone dos bancas de diputados en juego, “y debemos mantener esas bancas, al igual que en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén”.

Finalmente, aseguró que en un partido como el MPN con más de 100.000 afiliados, “están todas las posibilidades dadas para que haya internas”; y que en 2017 enfrentarán elecciones importantes “y para eso debemos estar unidos, lo que no significa amontonar gente pero si hacer una interna en unidad”.

Estuvieron acompañando al senador los intendentes Marcelo Rucci de Rincón de los Sauces, Carlos Corazini de Junín de los Andes y el vicentendente Enrique Flores, el intendente de Buta Ranquil Hugo Salazar y el intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Oses. También los diputados mandato cumplido y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Omar Lorenzo y Daniel Andersch y el convencional del MPN Jorge Allende.

Por su parte, Marcelo Berenguer integrante de la Junta de Gobierno del MPN dejó un mensaje en nombre del gobernador de la provincia y presidente del partido, Omar Gutiérrez, saludando a los referentes reunidos en el predio del Sindicato.

El trabajo del senador estuvo presente en toda la provincia

El jefe de despacho del Senador y presidente de la Fundación Conygriega, Martín Pereyra, hizo un balance de lo realizado durante el año desde la Casa del Senador en Neuquén. “Hemos estado siempre dando una mano a quien lo necesite”, aseguró.

“Sabíamos que no era un año electoral, sin embargo el senador nos pidió que redoblemos la apuesta y salir más todavía a la provincia”, indicó el jefe de despacho e informó que con el equipo de la Casa, “llevamos recorridos más de 10.000 kilómetros” en 2016 acompañando a instituciones y municipios del interior.

También cabe mencionar la intervención de Marisa Valdebenito, presidenta de la Fundación SENO, quien agradeció al senador porque gracias a su aporte les será posible la construcción de la casa propia.

Balance en el Senado de la Nación

Como senador de la Nación por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra presentó en sus tres años en la banca 1.038 proyectos, “caminados y trabajados”, entre los cuales destacó la Ley de Rebaja de los Combustibles para toda la Patagonia Norte y la media sanción a la Ley de “Cupo de Trabajadores con Discapacidad” que obliga a las empresas privadas que en su plantel superen los 100 trabajadores, a reservar un 4% de sus plantillas para personas con capacidades diferentes.

“Esperamos que este próximo años la Cámara de Diputados la pueda resolver y para eso estamos hablando con los diputados de nuestro partido para que la impulsen y se pueda sancionar antes de mediados de años”, mencionó.

Neuquén, 30 de diciembre de 2016

Scroll To Top