MAIRA MARDONES, EL ORGULLO DE CATRIEL

MAIRA MARDONES, EL ORGULLO DE CATRIEL

08/11/2016

maira-mardonesAtleta de carreras por montaña o trail running, Maira Mardones representa con orgullo a Catriel y a toda la zona en importantes competencias internacionales. A sus 26 años, y con el apoyo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, logró participar y concretar una excelente actuación en el Mundial Ultra Trail 2016 de la International Association of Ultrarunners (IAU), máxima cita ecuménica de la especialidad.

En la competencia efectuada en Portugal, específicamente en el Parque Nacional Peneda-Gerês, localizado en la zona norte del país lusitano, Maira logró una marca de 12 horas 40 minutos 46 segundos en un recorrido de 80 kilómetros, que deja en claro su permanente avance como deportista. En el mundial desarrollado sobre fines de octubre, la selección Argentina estuvo conformada por 12 atletas.

“La especialidad que desarrollo se llama carreras por montaña o trail running, y estoy compitiendo en el ámbito internacional. La actividad consiste en trazar un recorrido en un circuito con montañas en su interior, existiendo las modalidades de corta, media y ultra distancia. Precisamente me he especializado en ésta última”, contó la atleta de Catriel a Fuerza Petrolera.

Hacia el futuro

A partir de su actuación en Portugal, Mardones ya tiene planes para el futuro. “Quisiera seguir mejorando para el próximo Mundial, si es que me toca estar seleccionada, y ya estoy reiniciando los entrenamientos con ese objetivo. Pero más allá de los resultados deportivos, me interesa particularmente crecer como atleta”, explicó.

La realidad del atletismo argentino obliga a la mayoría de los deportistas a realizar grandes esfuerzos personales para poder participar en las competencias internacionales más importantes. En consecuencia, “el apoyo de instituciones como el sindicato petrolero se vuelve vital, porque de esta forma se hace posible que podamos representar a toda nuestra región, de fuerte raigambre petrolera. Espero seguir contando con el acompañamiento del gremio en próximas competencias”, indicó Maira.

Apoyo al deporte

Mardones siente el deporte con especial pasión, ya que viene de una familia de atletas. Sin embargo, debe combinar su especialidad con la actividad laboral. “Trato de utilizar a fondo mis horarios libres para avanzar en los entrenamientos, sin descuidar de esta forma las horas dedicadas al trabajo”, concluyó Maira.

Es evidente que el acompañamiento brindado por el sindicato a estos esforzados deportistas nos hace ver nuevamente la trascendencia de una política permanente de fomento al deporte, la salud y la calidad de vida, encarada por la Comisión Directiva del gremio y la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura. Gracias a esta decisión, la gran familia petrolera y toda la población de la región se ve beneficiada con constantes actividades y con las mejores instalaciones.

Scroll To Top