GeneralesJornadas de concientización por el Día Internacional del Prematuro

Jornadas de concientización por el Día Internacional del Prematuro Especialistas de O.S PE. PRI ofrecieron una jornada de prevención por la Semana del recién nacido pretérmino. En el marco de la Semana del Prematuro que se celebra entre el sábado 14 y el sábado 19 de noviembre se realizó la “Jornada de concientización del recién nacido pretérmino” en el Auditorio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ....
Eduardo Alberto Tavella2 años atrás93 min

Jornadas de concientización por el Día Internacional del Prematuro

Especialistas de O.S PE. PRI ofrecieron una jornada de prevención por la Semana del recién nacido pretérmino.

En el marco de la Semana del Prematuro que se celebra entre el sábado 14 y el sábado 19 de noviembre se realizó la “Jornada de concientización del recién nacido pretérmino” en el Auditorio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa .

Disertaron la Dra. Jorgelina Barrera, jefa de auditoria de O.S PE. PRI; la Dra. Eugenia Arocena y el Lic. en kinesiología, Martín Vázquez.

La Dra. Barrera, sostuvo que la obra social, a partir de auditoria médica, este año participa por primera vez, de la semana del prematuro,brindando sus aportes en la prevención a toda la comunidad”.

Por su parte, la Dra. Eugenia Arocena, del  equipo de auditoria médica de O.S PE. PRI explicó que es importante el seguimiento desde el nacimiento, “actuando en forma conjunta, dándole importancia a los controles sucesivos y que la familia pueda cumplir con los cuidados”.

Entre los datos destacados, Arocena, resaltó que “se realiza un trabajo muy serio tanto en el sector público como privado en nuestro país, y se le da mucha importancia a esta problemática”. Destacó que, “no hay más nacidos de pretérmino, sino más sobrevida de los bebés con muy bajo peso”.

Mientras que el Lic. en Kinesiología Martín Vázquez, se refirió a las bases para el tratamiento kinésico en prematuros.

La actividad estuvo organizada por la obra social O.S PE. PRI,  junto a representantes de FATPREN, CEMIC y la clínica PASTEUR.

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal