Promoción de la salud sin tabaco

Promoción de la salud sin tabaco

31/05/2016

La organización está a cargo de la dirección general de Atención Primaria de la Salud, la dirección de Salud Colectiva y el programa de Promoción de Estilos de Vida Saludable de la cartera sanitaria; el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); la Obra Social de Petroleros Privados (O.S.PE.PRI) y la Superintendencia de Servicios de Salud Neuquén.

 El ministerio de Salud y Desarrollo Social anuncia que el martes 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. En ese marco, se realizarán diversas acciones de promoción para difundir los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir ese consumo. Será de 9h. a 13h. en la explanada frente al Cine Teatro Español ubicado en la calle Avenida Argentina Nº 235, de la ciudad de Neuquén.

La actividad se realizará el martes 31 de mayo de 9h. a 13 h. en la explanada frente al Cine Teatro Español ubicado en la calle Avenida Argentina Nº 235. Allí se armara una globa donde habrá diversos stands asesorando a comunidad para dejar de fumar.

Las integrantes del equipo de Salud ofrecerán folletería para informar sobre los diferentes dispositivos de trabajo que ofrecen en relación a tabaquismo, y brindarán asesoramiento personal y material informativo. Los profesionales de los Centros de Salud y hospitales de la provincia tienen herramientas para asesorar y guiar a las personas que deseen dejar de fumar y participar de los cursos de cesación tabáquica. El Hospital Castro Rendón es el que está recibiendo la mayor demanda para el consultorio de cesación tabáquica.

También van a participar distintas escuelas, entre ellas la Nº74, quienes harán intercambio de cigarrillos por plantines y se realizará una panfleteada en los semáforos con entrega de autoadhesivos con mensajes a favor de propiciar ambientes saludables y casas y auto libres de humo de tabaco.

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de destacar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir ese consumo.

Scroll To Top