GeneralesMarcelo Rucci: YPF bajó 20 equipos.

El dirigente sindical e intendente de Rincón de los Sauces cuestionó el informe de la cámara de servicios petroleros que observó sobrante de empleados.[divider]  El intendente Marcelo Rucci le respondió con firmeza a las empresas petroleras que en las últimas horas aseguraron que sobra personal petrolero. El petrolero aseguró que “son unos caraduras, por supuesto que sobra personal si la empresa YPF obliga a bajar veinte equipos del campo y envía a los trabajadores a...
Eduardo Alberto Tavella2 años atrás204 min

El dirigente sindical e intendente de Rincón de los Sauces cuestionó el informe de la cámara de servicios petroleros que observó sobrante de empleados.[divider]  El intendente Marcelo Rucci le respondió con firmeza a las empresas petroleras que en las últimas horas aseguraron que sobra personal petrolero.

El petrolero aseguró que “son unos caraduras, por supuesto que sobra personal si la empresa YPF obliga a bajar veinte equipos del campo y envía a los trabajadores a la casa a mortificarse psicológicamente sin saber cómo van a continuar”.

Rucci no evitó mostrar su disgusto por la postura de las empresas y agregó además que “si a las empresas les sobra personal, nosotros en el gremio tenemos la solución y se la contamos, no tenemos problemas”.

En ese tono explicó que “para que no les sobren trabajadores que comiencen a subir los equipos nuevamente porque el precio del barril de petróleo está al tope de los cincuenta dólares, el valor más alto en lo que va del 2016 y además el precio de gas en boca de pozo tuvo un incremento importante que hace más rentable la actividad”.

El dirigente aseguró que si YPF se pone a trabajar “le van a faltar compañeros en los yacimientos para hacerle frente a las operaciones”.

En otro párrafo agregó que “el gremio no va a permitir que toquen los sueldos de los trabajadores. Estamos todos encolumnados detrás de Guillermo Pereyra y no solo los sindicalistas, todas las familias petroleras completas, empujan en la misma dirección” dijo.

El jefe comunal aseguró que “no son las empresas las que dicen que sobra personal”, según su opinión “es sólo YPF la que mantiene esta postura” y el resto de las compañías son tan víctimas de la situación .

Fin del preventivo

En cuanto tema paritario y despidos en el área petrolera, Guillermo Pereyra aseguró que “se termina el procedimiento de crisis y no va a haber despidos”.

En la inauguración de un tomógrafo en la Clínica Juan Domingo Perón de Catriel el dirigente dijo que rige la conciliación por lo que “están frenados cualquier intento de despidos e intentando arreglar la cuestión salarial –por lo que se pide un piso de un 32%- tema que será tratado el martes a las 11 y media de la mañana”.

“Estamos muy firmes convencidos que no tiene que haber despidos ni reducción de horas”, dijo.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal