LAMENTABLE: CERRÓ FOX PETROL

LAMENTABLE: CERRÓ FOX PETROL

16/02/2016

Se pierden así 120 puestos de trabajos directos e indirectos, petroleros, camioneros, maestranza y administrativos.

 

Como lamentable consecuencia de una errática y errada política energética del anterior gobierno nacional, cerró sus puertas esta pequeña refinería ubicada en la localidad de Senillosa.

Se pierden así 120 puestos de trabajos directos e indirectos, petroleros, camioneros, maestranza y administrativos.

Desde hace años que el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el senador Guillermo Pereyra, y el resto de la comisión directiva vienen reclamando por la inequidad y discriminación que sufren las pequeñas y medianas refinerías al no ser incluidas en la facultad de importar sin ser afectadas sus operaciones con el ITC – Impuesto a la Transferencia de Combustibles – como si le permitían a privilegiadas corporaciones internacionales.

Este fue uno de los puntos que motivaron las durísimas críticas al sistema de importación de hidrocarburos que efectuara el senador Pereyra en el tratamiento del Presupuesto 2016 que se realizara el año pasado en el Congreso nacional, y que fueran difundidas por todos los medios de prensa del país.

El próximo jueves 18, el legislador por Neuquén se reunirá con el Ministro de Energía y Minería, Ing. Juan José Aranguren, ya que esto suma otro frente de tormenta a los muchos que viene sufriendo el sector, tales como los procedimientos preventivos de crisis, suspensiones, incertidumbre sobre el futuro etc..

Frente a cualquier conflicto o crisis, la organización gremial que conduce Pereyra, desde hace más de treinta años viene dando sobradas muestras, casi cátedra, en materia de paciencia y prudencia.

La pregunta es ¿HASTA CUANDO AGUANTA LA PACIENCIA Y LA PRUDENCIA?

Scroll To Top