Rige el aumento a partir del 1º de diciembre

Rige el aumento a partir del 1º de diciembre

03/12/2015

A partir del 1º de diciembre la vianda se irá a $ 183 y se percibirá un incremento de un 27,8% en todos los ítems que componen la remuneración de los trabajadores, en dos tramos: un 22%  desde el 1º de diciembre y el 5,8% restante a partir del 1º de enero de 2016.

El incremento del 27,8% acordado se aplicará sobre los haberes básicos. Impactará sobre los ítems que componen el grueso de los sueldos petroleros, por lo que se contabilizarán en el Impuesto a las Ganancias. Además se acordó también una suba similar sobre el pago de viandas que perciben los operarios del sector.

El acuerdo fue rubricado el 19 de julio del corriente año en el ministerio de Trabajo de la Nación luego de intensas negociaciones y de las que participaron los sindicatos de base y los jerárquicos, junto a las cámaras de las empresas petroleras. La firma se consiguió en un momento complejo para la industria que, pese al acuerdo nacional para sostener los valores, se ve afectada por los bajos precios internacionales del crudo.

Scroll To Top