GRAN PARTE DEL MPN ESTÁ CON MACRI

GRAN PARTE DEL MPN ESTÁ CON MACRI

03/11/2015

El espacio político encabezado por el senador de la Nación, Guillermo Pereyra, respaldó la opción por el cambio que ofrece Mauricio Macri en esta coyuntura y suscribió un documento con todos los dirigentes provinciales presentes denominado Resignación o Esperanza” 

Fue en un encuentro realizado esta tarde en el que quedó plasmada la disposición a consensuar con otras líneas del partido provincial que apoyen al candidato de Cambiemos en el balotaje del 22 de noviembre.
 
La Lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, liderada por el senador de la Nación Guillermo Pereyra, se reunió esta tarde para sentar una posición común respecto de las elecciones presidenciales del próximo 22 de Pereyra en Camping (1)noviembre y resolvió acompañar al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

El encuentro se realizó en el Camping del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa de la ciudad de Neuquén, con la participación de los referentes del espacio. Pereyra afirmó allí que, tras las elecciones del 25 de octubre en las que apoyó a Sergio Massa, sólo “hay dos opciones: resignación o esperanza”, y propuso –en consecuencia- a sus compañeros del espacio provincial apoyar a Macri en el balotaje.

“No se trata solamente de fijar postura para apoyar a Macri- aseguró Pereyra -sino de mostrar la posición de la línea política que conducimos para que sea tomado como parte del programa de Gobierno del futuro presidente y, a partir
de allí, acompañar el cambio de gobierno. No hay otra manera, no vamos a entregar un cheque en blanco para que nos dejen sólo con promesas electorales”. 
Y remarcó: “no puede haber soberanía nacional sin autonomías provinciales”.

Tras apoyar la iniciativa del senador, todos los referentes de su espacio político suscribieron un documento al que titularon “Resignación o Esperanza”, con el fin de consensuar con la línea del MPN que apoyó a Macri durante las elecciones de octubre, quienes lo ratificaron durante una conferencia de prensa realizada horas después. De esta manera, se conformó un sólo bloque dentro del partido provincial que trabajará
para la campaña de Cambiemos en la provincia, junto al resto de los partidos que lo componen.

Al momento de presentar el documento, Pereyra realizó un crudo análisis de las políticas nacionales en la provincia, “donde vemos una total ausencia del Estado Nacional” y criticó que no hayan llegado los fondos prometidos por Nación tras el acuerdo entre YPF y Chevron –que ascendían en ese momento a mil millones de pesos- destinados al corredor petrolero. También lamentó el atraso en la construcción de la represa Chihuido I, y “su reactivación solo en épocasPereyra en Camping (7) de campaña”. Y por último, recordó la gravedad de la emergencia habitacional, que se ve incrementada en la región por la incesante llegada de familias que buscan trabajo en la provincia atraídas por el promocionado auge del sector de los hidrocarburos.

Pereyra pidió impulsar una nueva ley de Hidrocarburos en su doble carácter de secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; y de presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado.

Dejó sentado _DSC1516que la intención es que esa ley “se debata como corresponde, con todos los sectores políticos en el Congreso, con el sector empresario, con los trabajadores y con las provincias productoras de petróleo, que deben ser parte del debate para que salga una ley como corresponde y no un imposición como fue la sanción de la actual ley”.

“Queremos otra argentina”, afirmó Pereyra y pidió que haya diálogo “y no la imposición de la mayoría automática como ocurre actualmente en el Congreso de la Nación”.

Por su parte, Claudio Andreani, dirigente del MPN y uno de los interlocutores del encuentro, convocó a la nueva fuerza a trabajar unidos. “Nuestro gran compromiso es cuidar las boletas. Hemos hecho un gran trabajo en toda la provincia y sumamos fuerzas de los sectores más populares de la política. Todas acompañamos a Macri porque necesitamos un cambio en el País. La unión de todos estos bloques va a generar un cambio importante en la Patagonia”, agregó Andreani.

Del encuentro de esta tarde participaron, entre otros referentes provinciales, el intendente de Buta Ranquil, Hugo Salazar; el diputado provincial Daniel Andersch; el viceintendente de Junín de los Andes, Enrique Flores, el ex intendente y diputado provincial Enrique “Quique” Campos; el dirigente chosmalense Luis Bascuñán y el ex diputado provincial y convencional partidario, Jorge “Luly” Allende.

La conferencia de_DSC1503 prensa se realizó ante un masivo auditorio, con representantes del Movimiento, en la sede de la Peña Macri Presidente Neuquén 2015, ubicada en Fotheringham 132, donde además de Andreani se encontraban Hugo Righetti, Raúl Barahona, y Hugo Rauque, entre otros. Al finalizar, todas las fuerzas convocaron, para el próximo martes 10 de noviembre, a un acto en el gimnasio del Parque Central de la Ciudad de Neuquén, con una sola enseña: la bandera nacional donde se espera la asistencia del senador del PRO, Diego Santilli.

Documento a publicar

 

¿RESIGNACIÓN O ESPERANZA?Neuquén quiere un cambio

Los militantes del Movimiento Popular Neuquino, que apoyamos las candidaturas de Sergio Massa y Mauricio Macri, frente a la disyuntiva electoral del próximo 22 de noviembre, decidimos analizar las propuestas que nos permitan optar por cambiar o resignarnos a la continuidad.

El actual gobierno nacional, que lleva doce años en el poder se ha caracterizado por la falta de federalismo, la ausencia de una verdadera independencia económica de las provincias, con promesas que nunca fueron cumplidas y que llevaron  a la sumisión de muchos gobiernos provinciales, con una distribución de recursos que constitucionalmente debiera ser del 34%, mientras que  caprichosamente se sigue liquidando sólo el 24%, quedándose la voracidad centralista con el 76%.

Llegan las elecciones y muchos prometen realizar lo que no hicieron durante doce años.  Hoy prometen implementar el 82% móvil para los jubilados y subir el mínimo no imponible como para que no paguen ganancias los salarios menores de $30.000, cuando no lo hicieron durante 12 años a pesar de los constantes reclamos de los trabajadores y sus organizaciones sindicales. No hay que subir el mínimo, hay que eliminar la aplicación de este improcedente y confiscatorio impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los trabajadores, porque los salarios no son ganancias.

Es evidente que no han entendido el reciente mensaje de las urnas que en la provincia de Buenos Aires resultaron ser más que aleccionadoras.

Nuestra Argentina hoy está destruida en materia de educación, salud, seguridad, trabajo y producción. Durante los últimos años reinó la inoperancia, la incapacidad, la falta de crecimiento y la destrucción de las economías regionales, panorama que se repite en todas las provincias. La fruticultura del valle está en bancarrota, como toda la producción agrícola y ganadera del país.

La corrupción sigue tolerando narcotráfico, desocupación, marginalidad, violencia, desnutrición, déficit energético, crecimiento de las villas miserias, y cada vez más personas en situación de calle, abandonadas por el estado.

Un párrafo aparte merecen los cientos de miles de jóvenes que no ven un futuro cierto por falta de oportunidades al no existir una política estatal que fomente el trabajo joven.

En el plano provincial

Es increíble que Neuquén, dotada por la naturaleza de incalculables recursos, siga siendo una provincia rica con muchos habitantes pobres, a pesar de las luchas que históricamente mantuvieran los sucesivos gobiernos provinciales del MPN con el estado nacional.

¿Dónde están los mil millones que prometieron cuando se firmó el acuerdo de “cláusulas secretas” con la empresa Chevrón? Añelo está colapsado en materia de educación, vivienda y salud. Tenemos aún muchos problemas sociales que podríamos resolver con esos invisibles fondos.

¿Por qué el precio interno del gas es muy inferior al que se paga por los que proveen los buques metaneros?

¿Qué pasa que durante 12 años, y siempre próximos a cada elección, la Nación nos promete la construcción de la represa de Chihuidos? ¿No será que se priorizó en Santa Cruz la represa “Néstor Kirchner”?

¿Qué pasa con los 25 mil millones que se le debe a las obras sociales, o sea a la salud de los trabajadores?

Refinanciación de la deuda provincial: ¿Por qué motivo Río Negro y Neuquén fueron excluidas al inicio de las negociaciones? ¿Sera por qué se negaron a firmar el acta de entendimiento que, pasando por encima de la ley Corta, le confiscó el dominio de los recursos energéticos a las provincias? El gobierno provincial tuvo que alinearse con el nacional para acceder a la refinanciación, muestra cabal de la política de apriete y del miedo  que utiliza el gobierno nacional.

Emergencia habitacional: Falta de apoyo.  Nuestro histórico déficit habitacional se ve incrementado diariamente por la llegada de familias provenientes de diferentes lugares del país en busca de un mejor futuro. Nación lo sabe. Sin embargo, en doce años no se ha logrado el apoyo para revertir la gravísima emergencia habitacional. Se necesitan viviendas sociales. ¡¡Qué lejos están aquellos tiempos, entre los 60 y principio de los 90 en que decenas de miles de vivienda construidas por plan Fonavi, entre otros, emparejaban médanos, desafiaban bardas y se convertían en flamantes y orgullosos barrios, creando arraigo y sentido de pertenencia!!.

No pretendemos sentirnos dueños del voto de nadie. Somos muy respetuosos de la voluntad y el discernimiento de cada persona. Solamente les pedimos que analicen y saquen sus propias conclusiones.

Esperamos un inmediato y fuerte apoyo que permita la recuperación de las economías regionales; que cese en forma INMEDIATA el descuento confiscatorio que el ANSES efectúa de la coparticipación y sean esos fondos destinados a capitalizar el Instituto de Seguridad Social; una lucha frontal y firme en contra del narcotráfico con una estricta vigilancia en las fronteras; la baja de las retenciones que afecten cualquier producción; una nueva Ley de Hidrocarburos donde participen en su elaboración, las provincias productoras, las empresas y los trabajadores; la suba de la coparticipación; la reconversión de la matriz energética; la implementación del 82% móvil para todos los jubilados y pensionados; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios; la defensa y promoción de la industria nacional; el fomento del trabajo digno; reconstrucción urgente del sistema público de salud y educación, soluciones habitacionales para los que menos ganan; fomento del trabajo joven; y, sobre todo el combate a la corrupción dentro del estado logrando que las causas penales por tal motivo sean imprescriptibles. Sin corrupción, son muchos los problemas que pueden solucionarse y solamente así recuperaremos la confianza que tanto se necesita para que lleguen las inversiones.

SEREMOS CELOSOS Y RIGUROSOS GUARDIANES DEL CUMPLIMIENTO DE LAS PROPUESTAS QUE MÁS DE 200.000 NEUQUINOS VOTARON PARA CAMBIAR   EL MODELO DE PAIS.

¿NOS RESIGNAMOS A MÁS DE LO MISMO, O CAMBIAMOS POR LA ESPERANZA DE UN PAIS MEJOR?

Firman numerosos referentes de distintas líneas políticas del Movimiento Popular Neuquino y dirigentes de la Mesa Macri Presidente

Guillermo Pereyra, Jorge Omar “Luly” Allende y Hugo Righetti

Mesa de conducción “Peña Macri Presidente Neuquén 2015”

Claudio Andreani; Julio Falletti; Roberto Pozo; Osvaldo Arabia;Oscar Gendelman; Fabián Arias; Jorge Crivani; Omar Lorenzo; Teresa Páez; Gladys Pincheira; Gladys Fuentealba; Claudio Novelli; Daniela Sotomayor; Horacio Rachid; Carlos Basso; Roberto Humar; Carlos Maximino; Bernardo Vega; Demetrio Contreras; Carolina Fernández; Olga Cuevas; Ema Enriquez; Victoriano Venegas; Walter Fuentes; José Silveyra; Jorge Rojas; Jorge Fernández; Silvia Reinaga; Mario Della Cha; Daniel Ramírez; Alejandro Falcón; Alberto Ordenes; Georgina Urrutia; Daniel Olate; Mónica Retamal; Carina Jara; Romina Antiñir; Ana Villanueva; Carlos Riccardulli; Elizabeth Grimaut; Nélida Reinaga.

 FUENTES: FUERZA PETROLERA, PRENSA DE GUILLERMO PEREYRA Y CECILIA RUSSO

Scroll To Top