BrevesGremialesRELIQUIDARÁN LOS HABERES PETROLEROS DE LA FORMA HABITUAL

En horas de esta tarde, el Ministerio de Trabajo de la Nación exhortó a los trabajadores a retomar las tareas y a las empresas a reliquidar en un plazo no mayor de 48 hs. las remuneraciones de la forma habitual.[divider]   Tal como se preveía, y mediante la firmeza del reclamo y las arduas gestiones que efectuara la dirigencia  gremial, la cartera laboral nacional exhortó a las empresas para que en un plazo de 48 horas efectúen las...
Eduardo Alberto Tavella3 años atrás103 min

En horas de esta tarde, el Ministerio de Trabajo de la Nación exhortó a los trabajadores a retomar las tareas y a las empresas a reliquidar en un plazo no mayor de 48 hs. las remuneraciones de la forma habitual.[divider]   Tal como se preveía, y mediante la firmeza del reclamo y las arduas gestiones que efectuara la dirigencia  gremial, la cartera laboral nacional exhortó a las empresas para que en un plazo de 48 horas efectúen las reliquidaciónes de los haberes afectados de la forma habitual y a los trabajadores de operaciones especiales a retomar sus tareas en forma normal, bajo apercibimiento de las sanciones legales que correspondan tanto hacia el gremio como hacia los trabajadores

Por otro lado, y según indicó el secretario general y senador nacional Guillermo Pereyra, las partes en conflicto fueron convocadas a reunirse el próximo martes 8 del corriente mes, en la ciudad de Buenos Aires, para acordar la solución definitiva y agregar una adenda al convenio colectivo de trabajo.

En esa reunión se encontrarán los dirigentes sindicales con los referentes de la CEOPE, Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales entidad que agrupa a las empresas que unilateralmente pretendieron anular derechos adquiridos por los trabajadores.

Los recortes salariales son “una carnicería”

Fuente Diario La Mañana

Así lo expresó Guillermo Pereyra por una radio local al referirse al conflicto entre algunas empresas de operaciones especiales petroleras con sus empleados y tildó de carnicería a los recortes salariales que sufrieron los trabajadores.

Pereyra dijo además que “en algunos casos los descuentos en horas taxi llegan al 60%” y denunció a Baker Hughes, Schlumberger, Halliburton y Weatherford por “no cumplir con la conciliación obligatoria”.

“Acá parece que juegan a ver quién tiene poder y dinero, y ellos hacen lo que quieren”, lamentó el también senador nacional por el MPN.

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal