Guillermo Pereyra presentó once proyectos de interés provincial en abril

Guillermo Pereyra presentó once proyectos de interés provincial en abril

13/05/2015

Entre las iniciativas presentadas por el senador neuquino se destacan el proyecto de ley de subsidio a los combustibles y un pedido de informes al Estado Nacional acerca de la deuda que el PAMI mantiene con los hospitales públicos de la provincia.

 El senador nacional Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) presentó durante el mes de abril once iniciativas de interés provincial,entre ellos un proyecto de ley en conjunto con el senador Miguel Pichetto, para que las provincias ubicadas al sur del paralelo 42 recuperen el precio diferencial en los combustibles mediante un subsidio del Estado nacional. En concreto, propone que las naftas en esa región que comprende a las provincias de la Patagonia cuesten el 50 por ciento de lo que se cobra en Buenos Aires, a fin de lograr mayor equidad para los sectores comerciales, de transporte y turísticos de la región.

En ese mismo mes, el neuquino presentó un proyecto de comunicación, expediente S-1390/15, mediante el cual solicita que el gobierno nacional ofrezca los informes correspondientes a la deuda que la sede local del PAMI mantiene con los hospitales públicos de la provincia en concepto de prestaciones a sus afiliados, que fue calculada por el ministro de Economía y gobernador electo de la provincia, Omar Gutiérrez, en una 50 millones de pesos.

Además, elevó un pedido de informes al gobierno nacional sobre el avance de la construcción del puente de dos vías sobre el río Aluminé, en reemplazo del actual –de una sola mano- que tiene cien años y fue declarado monumento histórico nacional a principios de este año. La obra debería ejecutarla Vialidad Nacional, para lo cual se contempló asignación presupuestaria diferida en tres ejercicios por más de 18 millones de pesos, pero aún no hubo ningún avance concreto en su ejecución.

Quehacer histórico e institucional de la provincia

Por último, el senador rubricó su adhesión a diversos proyectos de declaración relacionados con el quehacer histórico e institucional de la provincia, como la conmemoración del 75º aniversario del Parque Nacional Laguna Blanca, el 46º aniversario de Taquimilán, el 60º aniversario de la Provincialización del Neuquén, el 64º aniversario de Senillosa y el 102º aniversario de Zapala.

También adhirió a las conmemoraciones del 55º aniversario de la creación de la Escuela de Policía de la provincia del  Neuquén, al 34º aniversario del Ente Provincial de Energía de (EPEN) y al 44º aniversario de la Universidad Nacional del Comahue.

Neuquén, 12 de Mayo de 2015.-

Scroll To Top