La Universidad de Río Negro ya tiene su Tecnicatura en Hidrocarburos

La Universidad de Río Negro ya tiene su Tecnicatura en Hidrocarburos

17/03/2015

Abrió en Cinco Saltos la nueva carrera de la UNRN. En su primer año tendrá 110 alumnos. Los inscriptos son jóvenes pero también adultos que buscan entrar al mundo petrolero.

Con un acto político y académico arrancó ayer el ciclo lectivo de los 110 ingresantes de la Tecnicatura en Hidrocarburos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Los académicos y dirigentes políticos vincularon la apertura de la carrera directamente con el surgimiento de Vaca Muerta y las nuevas tecnologías de extracción petrolera.

En el acto, presidido por el rector Juan Carlos Del Bello y por el vicerrector Pablo Bohoslavsky. Estuvieron presentes los senadores nacionales Miguel Pichetto, Guillermo Pereyra, el diputado rionegrino Ariel Rivero y la intendenta Liliana Alvarado. También varios intendentes dijeron presente en el evento.

“Este resultado no hubiera sido posible si no hubieran coincidido la existencia de la Universidad de Río Negro, el incremento de la actividad petrolera, el descubrimiento de nuevos pozos, y el paso de YPF a manos del Estado argentino”, dijo Bohoslavsky. Del Bello explicó que la presencia de senadores nacionales y autoridades de varias localidades rionegrinas se debían a la “fuerte inserción que tiene en la Universidad la sociedad civil”.

Según se explicó, de los 400 interesados en la carrera quedaron sólo 120 tras el proceso de inscripción y la evaluación de diagnóstico.

Del total de nuevos alumnos, un poco menos de 25 corresponde a jóvenes de menos de 25 años, mientras que otro 50 por ciento tienen entre 28 y 40 años, por lo que se presumía que podría tratarse de personas jóvenes con alguna actividad laboral relacionada al petróleo o afines.

La carrera continuará abierta en 2016 y 2017.

Por su parte, Guillermo Pereyra, quien además de senador nacional es secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, consideró que a partir de la existencia de tecnicaturas como las que se inició ayer, podrán disputar para los locales en las empresas actividades y puestos que hoy están en manos de unos 500 operarios traídos de países como Bolivia, Venezuela y México.

Fuente y foto: Diario Río Negro

Scroll To Top