IPFE: CAPACITACIÓN DE INGRESO EN SU SEDE CON PARTICIPACIÓN DE WEATHERFORD, BOLLAND Y DLS.  SE INICIÓ OTRO CURSO EN FAENA CON INCORPORADOS A HALLIBURTON.

IPFE: CAPACITACIÓN DE INGRESO EN SU SEDE CON PARTICIPACIÓN DE WEATHERFORD, BOLLAND Y DLS. SE INICIÓ OTRO CURSO EN FAENA CON INCORPORADOS A HALLIBURTON.

04/03/2015

En distintos actos, se pusieron en marcha dos cursos de capacitación. Uno para aspirantes a ingresar en las empresas hidrocarburíferas y otro para un grupo de compañeros ya incorporados. Ambos actos contaron con la presencia del secretario general, el compañero senador nacional Guillermo Pereyra.

Instituto inicio carrera 5

Acto con Weatheford, Bolland y DLS

El primero tuvo lugar en la sede del Instituto Patagónico de Formación y Empleo, IPFE, que, con génesis en la Fundación Científica del Polo Sur, está estrechamente ligado al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Tras la recepción de la dirigencia sindical, de alumnos, de los referentes empresariales e invitados, la directora del instituto, Prof. María Maldonado, dio la bienvenida y agradeció la activa participación que están teniendo las empresas en estos cursos destinados a brindar los primeros conocimientos a quienes aspiran a ingresar en la explotación de los recursos energéticos de la denominada Cuenca Neuquina.

Instituto inicio carrera 7

El compañero Pereyra se dirige a los cursantes

Acto seguido hizo uso de la palabra el gerente de Recursos Humanos de Weatherford, Sebastián Riego, quien destacó lo importante que es para la responsabilidad social del sector empresario compartir este tipo de iniciativas quepermite converger en un objetivo común: la seguridad y la capacitación. Riego estuvo acompañado por Magdalena Montenegro de la misma empresa; y del Ing. René Bonis y Leopoldo Silveira de  RR HH de Bolland.

Instituto inicio carrera 1

Preparando a los futuros compañeros

Cerró el acto el senador Guillermo Pereyra, quien dirigiéndose a los cursantes destacó todos los beneficios a los que tendrán acceso una vez incorporados a las empresas y afiliados al sindicato, la mutual y la obra social. También señaló la responsabilidad que se espera de ellos en cuanto a la dedicación, el cumplimiento, el ponerse la camiseta y sobre todo, de mantenerse alejados de las adicciones a las que son tentados por la falta de experiencia y el buen ingreso que percibirán.

IPFE, FAENA Y HALLIBURTON

Alrededor de las 11 hs. Guillermo Pereyra y María Maldonado se dirigieron a la sede de FAENA, Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina, sita en Belgrano esquina Colón, donde fueron recibidos por la directora de la institución, Lic. Nora Flores Giménez y directivos de la empresa Halliburton.

FAENA 5

Lic. Nora Flores Giménez

En este caso, los cursantes no fueron aspirantes, sino personal recientemente incorporado a Halliburton que serán capacitados en operaciones de perforación, específicamente de estimulación y fractura.

FAENA 9

De izq. a der. SALVATORI, MALDONADO, PEREYRA Y REFERENTES DE HALLIBURTON

Al iniciarse el acto se hizo un minuto de silencio en homenaje a la recientemente fallecida Luisa María Salvatori, fundadora y presidente de FAENA y madre de la directora Flores Giménez quien, como anfitriona destacó la importancia de estas acciones conjuntas entre las dos instituciones educativas y la articulación con el sindicato y las empresas

Posteriormente, la Prof. Maldonado se refirió a las distintas actividades que incluyen la terminación de estudios primarios y secundarios para los compañeros afiliados y sus familias.

Representando a la empresa Halliburton hizo uso de la palabra el gerente de RR HH, Sebastián Fasce, el jefe del mismo sector en Neuquén, Miguel Den Hartog y el Gerente del Distrito Neuquén, Guillermo Bemza.

T ras un breve saludo del ex gobernador y senador MC Ing. Pedro Salvatori, cerró el acto Guillermo Pereyra quien repitió las recomendaciones sobre la responsabilidad que tienen los trabajadores en cuanto a cumplimiento y observancia de sus obligaciones; pero también les recomendó mantenerse lejos de las adicciones y asumir el compromiso, por ellos mismos, por sus familias y por su futuro, de tratar de avanzar, de progresar, para, según expresó, hacer una verdadera carrera dentro del rubro.

Ustedes no están solos. Hay toda una organización gremial que sabrá protegerlos y defenderlos cuando la ocasión lo requiera. Junto a ustedes están nuestros 23.000 compañeros afiliados. Todo esto es un gran esfuerzo que realiza el sindicato para preparar a los jóvenes de nuestra zona de forma que se pueda a cubrir las vacantes que puedan producirse una vez superada la crisis que afecta al precio internacional del petróleo, evitando la radicación de personas foráneas, lo que si bien es legal, la legitimidad o prioridad para ocuparlas es de nuestros jóvenes” Finalizó el compañero Pereyra.

Galería de fotos:FAENA 1

FAENA 7FAENA 4

 

FAENA 8

 

Instituto inicio carrera 4

Scroll To Top