GeneralesPereyra analizó con Galuccio la situación actual del sector

El senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado obtuvo el compromiso del CEO de YPF Miguel Galuccio de que la baja de equipos en ‘Vaca Muerta’ se debe a su reemplazo por modelos de mejor tecnología y que de ninguna manera se verá afectada la continuidad y estabilidad laboral de los trabajadores. Guillermo Pereyra compartió también con el máximo directivo de la petrolera estatal la preocupación por la situación internacional a...
Eduardo Alberto Tavella3 años atrás163 min

El senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado obtuvo el compromiso del CEO de YPF Miguel Galuccio de que la baja de equipos en ‘Vaca Muerta’ se debe a su reemplazo por modelos de mejor tecnología y que de ninguna manera se verá afectada la continuidad y estabilidad laboral de los trabajadores. Guillermo Pereyra compartió también con el máximo directivo de la petrolera estatal la preocupación por la situación internacional a raíz del precio del petróleo, pero aclaró que “de ninguna manera vamos a permitir que los trabajadores sean la variable de ajuste de la crisis”. [divider]

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, mantuvo, en horas de esta tarde, una audiencia privada en Buenos Aires con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, para discutir la situación generada por la baja de ocho equipos de perforación en ‘Vaca Muerta’.

Allí, el dirigente petrolero obtuvo el compromiso, por parte de Galuccio, de que las bajas solo se deben a la necesidad de actualizar y modernizar los equipos y que de ninguna manera esto afectará la continuidad y estabilidad laboral de los trabajadores.

Más allá de eso, ambos dirigentes se mostraron preocupados por la crisis del precio del petróleo, que afecta la actividad y dificulta la llegada de inversiones, y coincidieron en la necesidad de reducir los costos de las perforaciones, “pero de ninguna manera vamos a permitir que los trabajadores sean la variable de ajuste de la crisis”, aclaró Pereyra.

Finalmente, el dirigente sindical remarcó que harán cumplir el acuerdo firmado a principio de año por las provincias petroleras, Nación, las empresas y el Sindicato para que se mantengan activos los equipos que operan en la región para el mantenimiento de la ‘paz social’.

Neuquén, 03 de marzo de 2015.-

 

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal