¿QUE PASA CON EL AGUA EN NEUQUÉN?

¿QUE PASA CON EL AGUA EN NEUQUÉN?

19/01/2015

El caño que dejó sin agua a Neuquén tiene 60 años

El diario Río Negro nos contaba ayer en su edición gráfica que tras doce horas de trabajo se había arreglado el desperfecto que dejó sin agua a medio Neuquén. ¡Lástima que duró tan poco el arreglo que aun estamos sin agua!

¿Tendremos que irnos a bañar al Limay con las aguas servidas en crudo?

” El acueducto del sistema Bahía Blanca que el viernes se rompió y dejó sin agua a casi la mitad de la ciudad de Neuquén tiene unos 60 años en funcionamiento¡¡??????. Mientras desde el EPAS anunciaron un plan de recambio, ayer el municipio debió llevar agua en camiones a las clínicas y centros de salud del centro.

“Es un caño de asbesto cemento que data de cuando se hicieron las primeras redes de la ciudad y por eso colapsó por la presión que tenía por el elevado consumo que hay”, explicó a “Río Negro” en subgerente de Redes del EPAS, Martín Giusti.

El enorme caño colapsó el viernes cerca de las 14 en Río Negro y Pueyrredón y recién ayer al mediodía, los veinte operarios del EPAS que trabajaron toda la noche lograron hacer el recambio del tramo dañado”, decía el diario.

 

Scroll To Top