GeneralesNo me fui del MPN y estoy mas firme que nunca en este movimiento.

En el marco de una conferencia de prensa, el interbloque del Peronismo Federal del Senado oficializó la incorporación del senador nacional por Neuquén Guillermo Pereyra a ese espacio político.[divider]  El anuncio se realizó en el despacho de la senadora por San Luis Liliana Negre de Alonso y contó con la presencia de los senadores Juan Carlos Romero, Roberto Basualdo, Graciela Di Perna y Jorge Garramuño, además, de los ya mencionados Negre de Alonso y Pereyra....
Eduardo Alberto Tavella4 años atrás158 min

En el marco de una conferencia de prensa, el interbloque del Peronismo Federal del Senado oficializó la incorporación del senador nacional por Neuquén Guillermo Pereyra a ese espacio político.[divider] 

El anuncio se realizó en el despacho de la senadora por San Luis Liliana Negre de Alonso y contó con la presencia de los senadores Juan Carlos Romero, Roberto Basualdo, Graciela Di Perna y Jorge Garramuño, además, de los ya mencionados Negre de Alonso y Pereyra.

Como anfitriona de la presentación, la senadora puntana calificó la incorporación del gremialista petrolero como “una muy buena noticia”, y aclaró que el presidente del interbloque, Adolfo Rodríguez Saá, no se encontraba presente por estar en uso de licencia.

El puntano envió una nota que Negre leyó, en la que se resaltó que “la integración del compañero Pereyra fortalece el federalismo ya que el eje de nuestra posición política ha sido y es la defensa irrestricta de los intereses de las provincias y el sistema federal, amplificando el volumen de nuestra voz en defensa de todos los argentinos”.

Además, el expresidente de la Nación enfatizó que “el mismo fortalece al peronismo, ya que el compañero senador proviene del sector gremial y su trayectoria en defensa de los trabajadores, consolida la filosofía de este Interbloque, que está basada en la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

Negre subrayó que “queremos fortalecer el federalismo, el respeto por las autonomías provinciales, que tan poco respeta este Gobierno nacional”. Y cerró su intervención recalcando: “Para nosotros es un gran honor y le damos la bienvenida al senador Pereyra. Ya somos ocho y en un Senado de 72 integrantes representamos más del diez por ciento”.

A su turno, el senador Pereyra agradeció el haber sido invitado a participar en el Interbloque Federal. “Esto no es algo espontáneo, ya que nosotros hemos venido hablando desde que fui electo senador -aclaró-. Nos identifica, y a mí personalmente porque provengo del peronismo”. Luego prosiguió recordando que “el MPN nace como consecuencia de la proscripción del Partido Justicialista y allí militamos gran parte del peronismo de Neuquén. Defendemos las banderas de la justicia social, de la independencia económica y también del federalismo, que es la defensa irrestricta a lo que es el interés de todo lo que tenemos que representar en las provincias”.

El flamanate integrante del interbloque destacó que “tengo mucho que aprender de estos hombres políticos de raza, y como dice el compañero Rodríguez Saá, tenemos que defender el interés de todas las provincias en momentos difíciles en los que se quieren imponer las mayorías sin debate”. Y agregó que “este es un espacio en el que vamos a ir creciendo y vamos a ir trabajando para que de una vez por todas se termine eso de llevarnos por delante con las mayorías. Entonces, cuando más agrupados estemos seguramente vamos a cumplir con nuestra misión”.

El legislador neuquino resaltó que “el interbloque se compone de bloques que se suman al Interbloque Federal sin perder la identidad que tenemos, en este caso yo como un senador del MPN. Esto tiene que quedar en claro porque por ahí alguna publicación dijo que me fui del MPN y no es así. Y estoy trabajando con el Interbloque del Peronismo Federal desde este momento. Me incorporo a este interbloque sin perder la identidad, no me fui nunca del MPN y estoy mas firme que nunca en este movimiento”.

Consultado por parlamentario.com sobre la posibilidad de que su compañera de bancada Lucila Crexell también se incorpore al interbloque, Pereyra respondió: “No creo que lo haga, porque ella está más cerca del oficialismo, es su decisión personal y la respeto”.

Otro de los que celebró la incorporación de Pereyra fue el senador salteño Juan Carlos Romero, quien dijo: “Cada uno conserva su identidad y es muy valioso para nosotros la incorporación del senador Pereyra. Nosotros, a través de la unión conceptual, en defensa de las provincias, en cada proyecto vamos a sostener esa misión que tenemos. Nuestra voz se está fortaleciendo y es muy importante para esa fuerza que vamos adquiriendo como bloque”.

Por último, el sanjuanino Roberto Basualdo señaló que “el objetivo de este Interbloque siempre fue respetar el federalismo. Siempre hemos tenido los ideales intactos y cada vez que hemos tenido que votar algo hemos respetado la autonomía de las provincias. Los ideales están intactos y vamos a seguir luchando”.

Cabe destacar que de esta manera, el Interbloque presidido por el senador Adolfo Rodríguez Saá contará con ocho integrantes: Juan Carlos Romero, Roberto Basualdo, Carlos Reutemann, Graciela Di Perna, Jorge Garramuño, Liliana Negre de Alonso y Guillermo Pereyra.

FUENTE: http://www.parlamentario.com/

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal