“Aspiramos a que este Gobierno nos eleve el mínimo no imponible”

“Aspiramos a que este Gobierno nos eleve el mínimo no imponible”

02/11/2014

El senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se reunirá mañana lunes con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo Carlos Tomada, para debatir modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.  

 El pasado 27 de octubre en un plenario de trabajadores petroleros patagónicos realizado en Comodoro Rivadavia, se decidió declarar un paro por 24 horas para el jueves 6 de noviembre en busca de respuestas concretas al reclamo.

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunirá éste lunes a las 10 de la mañana con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo Carlos Tomada, para buscar una solución al reclamo gremial, de los trabajadores patagónicos, de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

“Nosotros aspiramos a que este Gobierno nos eleve el mínimo no imponible, que modifique la escala de categorías, la famosa ‘tablita de Machinea’, y todas las inequidades que se llevan gran parte de los salarios de los trabajadores”, dijo Pereyra.

“Si no hay soluciones esta semana, el jueves vamos a ir a un paro general en toda la Patagonia. Entre camioneros, jerárquicos y petroleros de base somos más de 60.000 los compañeros que vamos a paralizar las tareas”, dijo Pereyra al recordar la decisión consensuada en el Plenario de Trabajadores Petroleros Patagónicos realizado el lunes pasado en Comodoro Rivadavia. Y además como ya lo adelantara Pereyra dias atras, el reclamo cuenta con el respaldo del gremio de Camioneros que lidera el secretario general de la CGT Hugo Moyano.

El senador nacional aseguró que los salarios del sector no son altos entre quienes realizan turnos diurnos de lunes a viernes y que son quienes hacen trabajos rotativos, nocturnos; turnos de 12 horas, y que tienen diferencial por zona desfavorable que pueden llegar a alcanzar un salario bruto de 30 a 35 mil pesos en boca de pozo, “pero lo que grava el Impuesto a las Ganancias, es el mayor esfuerzo del trabajador ”, finalizó.

 

Scroll To Top