GremialesEl impuesto a las ganancias confisca el sueldo de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Guillermo Pereyra, aseguró esta mañana que avanzan en las negociaciones con el Gobierno para subir el mínimo no imponible en Ganancias. Además adelantó que podrían sellar un acuerdo puente para obtener un nuevo incremento salarial a partir de enero.[divider]  En declaraciones a LU5, Pereyra dijo que “nosotros negociamos en un marco en el que está participando el Ministerio...
Eduardo Alberto Tavella4 años atrás103 min

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Guillermo Pereyra, aseguró esta mañana que avanzan en las negociaciones con el Gobierno para subir el mínimo no imponible en Ganancias. Además adelantó que podrían sellar un acuerdo puente para obtener un nuevo incremento salarial a partir de enero.[divider]  En declaraciones a LU5, Pereyra dijo que “nosotros negociamos en un marco en el que está participando el Ministerio de Trabajo. Nos recibieron Capitanich y Tomada y seguramente la semana que viene o la otra vamos a estar cerrando las negociaciones en dos líneas. Por un lado la parte impositiva y por el otro un acuerdo puente para enero, febrero y marzo”.

“En marzo tenemos que discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo en donde vamos a incorporar los nuevos puestos, las nuevas categorías que surgieron a raíz de este tema de los no convencionales”, agregó el titular del gremio petrolero.

Consultado sobre cómo afectan los sueldos petroleros al resto de la actividad laboral y económica en la región, Pereyra aseguró que “no creo que esto genere un efecto cascada porque eso es lo que en realidad hace la inflación”.

“La cascada la produce el Gobierno con sus medidas, no es culpa de los trabajadores”, afirmó y agregó que “lo que hacen con el impuesto a las ganancias es confiscar el sueldo de los trabajadores”.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal