Pereyra: NUEVA LEY “Que no sea un maquillaje”
Guillermo Pereyra ratificó su candidatura a la gobernación de Neuquén

Pereyra: NUEVA LEY “Que no sea un maquillaje”

15/09/2014
Indicó que aspira a “una ley que sea previsible en el tiempo, que pueda tentar a los inversores”. También habló sobre su posible precandidatura a gobernador de Neuquén.

El senador nacional por el MPN y presidente de la comisión de Energía del Senado, Guillermo Pereyra, afirmó este lunes que espera que el borrador de la nueva ley petrolera “no sea un maquillaje y afecte a los intereses” de Neuquén.

Del nuevo documento, que fue entregado la semana pasada al gobernador Jorge Sapag, no se difundieron detalles y será discutido el martes por los mandatarios de las provincias petroleras, que integran la Ofephi.

“No he tenido acceso (al borrador), espero que hoy me lo puedan acercar”, dijo Pereyra en declaraciones radiales. Y solicitó “tener cuidado con el maquillaje porque si sacan de la ley el impuesto a los sellos, ingresos brutos y otras cosas, hay que ver cómo queda el resto”.

“Que no sea un maquillaje y afecte a los intereses de la provincia”, enfatizó. “Aspiramos a que salga una ley que sea previsible en el tiempo, que pueda tentar a los inversores a venir a la República Argentina, a Neuquén, a invertir en este nuevo paradigma que son los no convencionales”, agregó.

Y para ello, se necesita “una legislación que contemple tanto los intereses de la provincia como de la Nación”, indicó.

Al ser consultado sobre si mantiene un diálogo con Sapag por este tema, respondió: “Es imposible que no estemos en contacto con un proyecto de ley tan importante que es para la provincia, que va a definir el futuro de Neuquén”.

¿Irá como precandidato a gobernador por del MPN?

Pereyra comentó que aún no lo resolvió pero que tomará la decisión “aproximadamente el 20 del próximo mes”. Dijo que la posibilidad lo está analizando con su familia y en caso de optar por no competir va a seguir participando en política.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/

Scroll To Top