DESOCUPARON LA SEDE DE CUTRAL CO

DESOCUPARON LA SEDE DE CUTRAL CO

17/09/2014
Bajo la supervisión del Fiscal de la Cámara Multifueros de la II Circunscripción, Dr. Santiago Terán, los desocupados que ocupaban la sede gremial de Cutral Co abandonaron el edificio tras intensas negociaciones llevadas a cabo con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, representado por el diputado provincial Daniel Andresch

Los desocupados que reclamaban ingresar a trabajar en la industria petrolera habían quemado neumáticos frente a la sede del sindicato de Petróleo y Gas Privado, con daños al edificio y su interior.

El viernes a la noche, la calma que había mantenido el grupo de unos treinta manifestantes se rompió ante la falta de respuestas y el rumor que la policía iba a realizar las tareas de desalojo.

La protesta se inició el lunes de la semana pasada en la Ruta Provincial N° 17, cuando los trabajadores desocupados se desplazaron a unos 13 kilómetros a la salida de Plaza Huincul en dirección a Añelo y realizaron un bloqueo.

Según manifestó Daniel Andersch, dueño de una gran capacidad de diálogo, legislador provincial y delegado del sindicato liderado por el senador Nacional Guillermo Pereyra. este acuerdo permitirá a los trabajadores sin trabajo seguir contando con el apoyo de la organización gremial como para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a obtener un trabajo digno.

Andersch continuó poniendo de relieve que “frente al terrible flagelo que representa la desocupación, tema que debe ser resuelto por todos los sectores de poder, se puso en marcha lo que establece el nuevo Código de Procedimiento Penal neuquino en cuanto a arribar a acuerdos entre las partes que permitan la preservación de la paz social, tan mentada y tan poco respetada.

Scroll To Top