creen que el pozo de YPF es recuperable

creen que el pozo de YPF es recuperable

03/09/2014
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, dijo que el pozo donde ocurrió el escape de gas el martes “venía construyéndose perfectamente bien” y cree que es recuperable.
 “Se le colocó un tapón y presumo que va a ser recuperado por la empresa”, dijo Esquivel.

Señaló que durante la contingencia “se actuó con mucha precisión” y el episodio fue superado “sin afectaciones a salud de los trabajadores, ni de otras personas. Tampoco la fauna ni la flora del sector”.

Dijo que este miércoles comenzaron las tareas de remediación, saneamiento y limpieza. “Hubo emanación de gas, un condensado líquido que se dispersó, esa es la tarea de limpieza” que están realizando.

Consultado por la radio FM UNC-CALF sobre las causas del siniestro, explicó que “habitualmente en las tareas de perforación se trabaja en mantener el equilibrio hidrostático. En este caso hubo una presión superior interna, no se logró el equilibrio necesario y por eso hubo una fuga del bolsón de gas hacia la superficie”.

Añadió que ocurrió “en la etapa de perforación, cuando se estaba atravesando la formación Quintuco, a 2.200 metros de profundidad y con destino a la formación Vaca Muerta”.

“El pozo venía construyéndose perfectamente bien, ocurrió esta contingencia y por razones de seguridad se le colocó un tapón. Presumo que el pozo va a ser recuperado”, señaló.

FUENTE: Diario Río Negro. Foto Yamil Regules

Scroll To Top