Guillermo Pereyra presentó su libro “Coraje” en la CGT
Guillermo Pereyra presentó su libro “Coraje” en la CGT

Guillermo Pereyra presentó su libro “Coraje” en la CGT

27/08/2014
El senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa estuvo acompañado por el secretario general de la central de trabajadores, Hugo Moyano. “Fue escrito con mucha pasión”, sintetizó Pereyra ante un colmado Salón Vallese.

Ante una multitud que colmó el Salón Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT) el senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, presentó su liIMG_5023bro “Coraje”, que narra los inicios de la organización gremial y su inserción en la historia de la explotación hidrocarburífera en la Argentina.

Estuvo acompañado en el estrado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, el diputado nacional Facundo Moyano, Domingo Moreira, Julio Piumato, Juan Carlos Smith, Ricardo Andrada, Carlos Frigerio y Rodrigo Ramacciotti, autor del prólogo del libro.

La obra recorre y analiza los vaivenes en la situación de los trabajadores de acuerdo a a las políticas implementadas por los gobiernos nacionales, hasta la actual discusión sobre el borrador de la Ley de Hidrocarburos.

Fue escrito en un lenguaje simple. El autor debe tratar de llegar al lector; y la idea fue que nuevas generaciones de trabajadores y dirigentes puedan ver la historia viva de esta organización sindical, que pueda servirles de guía. Se ha escrito con mucha pasión”, expresó Pereyra.

Desde su experiencia de más de 30 años al frente de la organización de los trabajadores del petróleo, el senador resaltó que el sector contaba con condiciones de trabajo muy similares a las de los peones de campo, mientras que “en la actualidad tenemos esta poderosa organización sindical de 23 mil afiliados, con todos los derechos de los trabajadores cubiertos y con una atención social extraordinaria, que es modelo en toda América”, recordó.

En cuanto a su relación con los gobiernos y los empresarios tras haber participado de un sinfín de negociaciones, el dirigente enfatizó que las empresas “no son el enemigo. Ellos defienden sus intereses y los trabajadores los nuestros, por eso debemos tener la capacidad de armonizar esos intereses para llegar a puntos de coincidencia”.

Por su parte Moyano afirmó: “Quiero felicitar al compañero Pereyra, sus páginas registran algo que Guillermo tuvo a lo largo de toda su vida: coherencia. Una coherencia que lo llevó a obtener grandes logros y puestos dirigenciales”.

Y en referencia al paro convocado para el próximo jueves, agregó que el motivo “son todas las injusticias que sufren los trabajadores. La inseguridad es algo que nos preocupa a todos. Y quienes más la padecen son las personas al ir o volver de sus trabajos o mientras se encuentran en actividad. Esperamos obtener respuestas por parte del Gobierno; y de todas formas, vamos a continuar con la lucha”, culminó.

 

Scroll To Top