GeneralesPolíticaPereyra: “Estamos en condiciones de recuperar todas las intendencias que hemos perdido”

[divider]El candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino dijo que tras las elecciones su partido se preparará para dar un gran debate que lo lleve nuevamente a un triunfo electoral en 2015, y que su sector Azul y Blanco, está listo para conducirlo. El senador nacional criticó a sus adversarios y aseguró que hay que “buscar aquellas banderas históricas de nuestro Movimiento Popular Neuquino que los funcionarios de la lista Azul abandonaron hace muchos años.[divider] El...
Eduardo Alberto Tavella4 años atrás910 min

[divider]El candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino dijo que tras las elecciones su partido se preparará para dar un gran debate que lo lleve nuevamente a un triunfo electoral en 2015, y que su sector Azul y Blanco, está listo para conducirlo. El senador nacional criticó a sus adversarios y aseguró que hay que “buscar aquellas banderas históricas de nuestro Movimiento Popular Neuquino que los funcionarios de la lista Azul abandonaron hace muchos años.[divider]

El senador nacional y candidato a presidir la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino por la lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, aseguró ayer en Villa María que tras las elecciones del próximo domingo su partido hará un gran debate interno con miras a 2015. “Dicen que el Movimiento Popular Neuquino está agotado. Agotados están ellos, intentando ganarnos en las urnas. Les vamos a demostrar que estamos en condiciones de recuperar todas las intendencias que hemos perdido; vamos a demostrar que estamos en condiciones de conducir el partido y que

Recibiendo el cariño de la militancia
Recibiendo el cariño de la militancia

este Movimiento Popular Neuquino tiene vida por muchísimos años más”, afirmó.

Fue en un encuentro que se desarrolló ayer en el barrio Villa María, que formó parte de la agenda de cierre de campaña en Neuquén capital antes de las elecciones internas partidarias. Allí, entre junto a gran cantidad de afiliados, el senador nacional aseguró que hay que “buscar aquellas banderas históricas de nuestro Movimiento Popular Neuquino que los funcionarios de la lista Azul abandonaron hace muchos años. Vamos a ir nosotros ,con esta militancia maravillosa que estamos viendo en toda la provincia y con la que estamos levantando las banderas de la justicia social”.

Criticó a sus adversarios de la lista azul porque proponen desde su lema de campaña “Un nuevo MPN”, pero “son estos mismos que abandonaron las banderas del Movimiento Popular Neuquino y hoy los vemos conduciendo la provincia”.

Tienen conflictos con la Policía, en Salud los médicos tienen limitadas sus tareas porque los hospitales no tienen insumos; esos hospitales que formaron parte de un plan de Salud que fue un orgullo de todos los neuquinos y fue reconocido a nivel internacional. Hoy no tenemos nada, se tiró todo por la borda. Los compañeros de Acción Social tienen que paralizar las tareas también por las condiciones de trabajo que tienen”, ejemplificó

Y prosiguió: “Qué me van a hablar de justicia social. Quién les habla sabe perfectamente bien qué es la justicia social, tengo toda una vida peleando por ella para que el trabajador tenga condiciones dignas de trabajo, vivienda, educación”.

Ha endeudado a la provincia en 10 mil millones, de los cuales el 70 por ciento es en dólares”

El actual legislador, que preside la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta, criticó también la gestión como funcionarios de quienes se postulan para cargos importantes por la lista opositora, especialmente al candidato a presidir el partido y ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

Ha endeudado a la provincia en 10 mil millones, de los cuales el 70 por ciento es en dólares, y estamos sin hospitales y sin educación”, recordó, y destacó la magra gestión del también candidato Marcelo Berenguer, bajo cuya conducción el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) recortó prestaciones y servicios a los afiliados. “Todos sabemos cómo está el Instituto de Seguridad Social. ¿ Hicieron las cosas tan bien que ahora quieren conducir el partido?”, se preguntó.

Por último, mencionó que en el gran debate interno que debe darse el partido tampoco puede faltar la situación “de aquellos que lo traicionaron, los que el 27 de octubre (de 2013) mandaron a votar a otro partido político. Si no lo hacemos pareciera que aquí no pasó nada, en esa autocrítica y debate se va a producir la depuración partidaria”.

Para ello dijo que es necesario “poner en funcionamiento el tribunal de disciplina, como establece la Carta Orgánica”. “A todos aquellos que traicionaron al Movimiento Popular Neuquino y después quieren volver como si nada hubiera pasado les vamos a decir que acá en casa no tienen más entrada”, concluyó.

La campaña de la lista Azul y Blanca, que lleva a Guillermo Pereyra como candidato a presidir la Junta de Gobierno, a Cecilia Sepúlveda para presidir la Convención y a Ramón “Colo” Fernandez para la presidencia de la Seccional Primera, continua hoy por distintos barrios y esta noche alrededor de las 20 en Amaranto Suarez y Comahue del Barrio Belgrano de Neuquén capital, se realizará un acto donde confluirá una caravana que recorre la ciudad desde la media tarde.

Neuquén, 21 de agosto de 2014.-

 

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal