GeneralesGremialesUrgentesFIRME ACTITUD DE PEREYRA LOGRÓ SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DE LAS REFINERÍAS.

[divider]En intensas reuniones de trabajo mantenidas hoy entre el senador y titular del gremio, Guillermo Pereyra; el presidente y CEO de YPF, Ing. Miguel Galuccio; y el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, se pudo llegar a un acuerdo sobre la situación por la que atraviesan los trabajadores de la refinería Renesa, por lo que se levanta la medida de fuerza anunciada para esta semana.[divider] “Defendemos a los trabajadores, pero no las deficiencias empresariales que...
Eduardo Alberto Tavella4 años atrás73 min

[divider]En intensas reuniones de trabajo mantenidas hoy entre el senador y titular del gremio, Guillermo Pereyra; el presidente y CEO de YPF, Ing. Miguel Galuccio; y el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, se pudo llegar a un acuerdo sobre la situación por la que atraviesan los trabajadores de la refinería Renesa, por lo que se levanta la medida de fuerza anunciada para esta semana.[divider] “Defendemos a los trabajadores, pero no las deficiencias empresariales que generaron esta situación” expresó Pereyra”.  El compromiso asumido por YPF y el Gobierno Nacional es reubicar a todos los trabajadores en las empresas contratistas del rubro, en estrecha coordinación con este sindicato. Con tal fin se reunirán el próximo viernes en Buenos Aires dando comienzo de esa forma al cumplimiento de lo pactado.

En relación a la refinería Fox Petrol que también tenía algunos problemas, se informó que percibió la totalidad de lo que se le adeudaba en concepto de compensaciones y que se trabajará en la adecuación de los factores que permitan la equidad comercial e impositiva de la empresa.

TRABAJO FORÁNEO

Otro punto importantísimo tratado en las reuniones fue la caprichosa e injusta actitud de algunas empresas que a despecho de los numerosos trabajadores locales que se encuentran desocupados, desoían los reclamos sindicales y seguían trayendo personal de otras provincias y del extranjero.

Sobre el tema acordaron con Guillermo Pereyra intervenir en el tema a fin de que el personal sea de la zona y que los foráneos sean devueltos a sus lugares de origen, o que se dediquen a capacitar a los neuquinos, rionegrinos y pampeanos que quieran ingresar a la actividad.

De esta forma, la firme posición de la dirigencia sindical consigue mantener la estabilidad laboral de tantas familias que veían su futuro amenazado por el fantasma de la desocupación, y compromete a las empresas a respetar y priorizar la mano de obra local.

 

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal