GeneralesPolíticaUrgentesEL PARTIDO ES DE LA MILITANCIA. NO DE LOS QUE CON TRAJE Y CORBATA TRAICIONARON AL MPN

[divider]Se inauguró un nuevo local de la lista Azul y Blanca en el barrio Belgrano de Neuquén capital. El senador nacional y candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, estuvo ayer en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén, donde inauguró un nuevo local de su lista Azul y Blanca. Allí, ante vecinos y militantes que le entregaron avales de organización territorial, el referente de la lista azul y blanca destacó que “el partido...
Eduardo Alberto Tavella4 años atrás88 min

[divider]Se inauguró un nuevo local de la lista Azul y Blanca en el barrio Belgrano de Neuquén capital. El senador nacional y candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, estuvo ayer en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén, donde inauguró un nuevo local de su lista Azul y Blanca. Allí, ante vecinos y militantes que le entregaron avales de organización territorial, el referente de la lista azul y blanca destacó que “el partido es de la militancia y no de aquellos de saco y corbata que quieren llevarnos por delante”. [divider] 

Informó que se están cerrando las listas de candidatos a presidir las seccionales partidarias con el objetivo de presentarlas el 4 de agosto, para que la Junta de Gobierno pueda preparar las boletas y ultimar los detalles de la elección del 24 de agosto.

Respecto de la marcha de la campaña, manifestó que está tranquilo y que confía en el apoyo de los militantes de toda la provincia a su lealtad partidaria y a su gestión, y fustigó a dirigentes de la lista Azul al señalar que “hoy vemos en la otra lista a personajes que en las elecciones de 2013, conspiraron contra nuestro partido tratando de convencer a los afiliados de que votaran al Frente para la Victoria”.

Esta gente quiere continuar en este partido cuando hubo alta traición. Con muchas ganas y mucha fuerza, lo que vamos a asegurar es que el partido es de la militancia y no de aquellos de saco y corbata que quieren llevarnos por delante. Tengo la plena seguridad de que no van a poder cuando veo la organización de los compañeros y compañeras”, aseguró.

Y reafirmó que desde su sector “no vamos a permitir que tengamos tantas necesidades los neuquinos, que hagan falta tantas cosas en los hospitales, en la educación y la seguridad, y haya una persona desparramando dinero porque está en una campaña política para ser presidente de la seccional de Centenario”, en referencia al secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Closs.

La ley de Hidrocarburos “está hecha para las empresas”

En otro orden de temas, el senador aseguró que el proyecto de ley de Hidrocarburos que propone el gobierno nacional está“hecho por las empresas y para las empresas”, y dijo que si no hay consenso de las provincias el tema se va a judicializar, desalentando la inversión.

En cualquier país del mundo las empresas deben pagar un canon para ingresar a las áreas hidrocarburíferas. En la república Argentina no se paga, entones las provincias participan a través de empresas provinciales y de impuestos”, explicó.

Precisamente, el borrador que el gobierno nacional presentó a los gobernadores eliminaba tanto el cobro de canon como del impuesto de sellos, además de imponer como máximo un 5 por ciento de impuesto a los ingresos brutos.

Poner límites a los ingresos brutos beneficia a las empresas. Eliminar el impuesto a los sellos beneficia a las empresas. Esto está hecho por las empresas para las empresas, para que las provincias se queden sólo con las regalías”, señaló, al tiempo que recordó que Neuquén recauda actualmente por ese concepto tres mil millones de pesos anuales, de los cuales el 70 por ciento provienen de la actividad hidrocarburífera.

Consideró que las provincias ya están demasiado ahogadas financieramente para seguir cediendo recursos, y remarcó que la coparticipación federal actualmente apenas llega al 24 por ciento de la recaudación del Estado nacional.

¿Por qué lo vamos a regalar, con qué lo van a compensar?”, se preguntó. “En la ley dice que el gobierno nacional compensará el uno por ciento en obras de infraestructura. Por Chevron-YPF deberían haber puesto ya mil millones y aún no hay nada, aunque la provincia cumplió con todo”, aseguró.

Es por ello que evaluó que sin consenso “y si imponen la mayoría en el Congreso de la Nación, va a llenarse de presentaciones de inconstitucionalidad; y las empresas no van a invertir porque no van a poner su dinero en un laberinto judicial”. “Tiene que salir por consenso del gobierno nacional y los gobiernos provinciales”, finalizó.

Neuquén, 25 de julio de 2014.-

 

 

 

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal