PEREYRA, JUNTO A PICHETTO, PRESENTÓ LA TECNICATURA EN HIDROCARBUROS
PEREYRA, JUNTO A PICHETTO, PRESENTÓ LA TECNICATURA EN HIDROCARBUROS

PEREYRA, JUNTO A PICHETTO, PRESENTÓ LA TECNICATURA EN HIDROCARBUROS

28/06/2014

Será dictada en la sede Cinco Saltos por la Universidad Nacional de Río Negro, con el aval del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y el Instituto Patagónico de Formación y Empleo. Pereyra aprovechó para llamar a trabajar fuertemente en la inserción de la mujer en la producción de los hidrocarburos. “Nuestro compromiso es en todas las áreas y con toda la población”, afirmó.

El senador nacional y secretario general de nuestro Sindicato, Guillermo Pereyra, participó el pasado viernes 27 de junio del lanzamiento de la Tecnicatura en Hidrocarburos, que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dictará en Cinco Saltos, acompañado por el senador rionegrino Miguel Pichetto, y la intendenta de la localidad, Liliana Alvarado.

Allí, Pereyra afirmó que su compromiso “es en todas las áreas y con toda la población”, y llamó a trabajar fuertemente en la inserción de la mujer en la producción de hidrocarburífera. “Las mujeres deben tener igualdad de oportunidades, pero no debe ser sólo un discurso sino que tenemos que trabajar efectivamente para ello. Desde nuestro sindicato apoyamos el trabajo efectivo de la mujer y hoy tenemos cerca de mil compañeras trabajando en distintos sectores de la producción”, indicó.

Destacó además que el gremio que encabeza realiza importantes aportes a la salud pública de Río Negro y Neuquén a través de las clínicas que el sindicato administra en las localidades de Rincón de los Sauces, Plaza Huincul y Catriel, y el proyecto de Ciudad Sanitaria, que se emplazará en cercanías del aeropuerto de Neuquén. Ponderó el trabajo de los profesionales que se desempeñan en esos establecimientos y recordó que los servicios de salud no son “sólo para los petroleros, sino que estamos pensando en la salud de aquí al futuro”.

La Tecnicatura en Hidrocarburos comenzará a dictarse a partir de marzo de 2015 y tendrá una duración de tres años. La especialidad académica surgió tras las gestiones conjuntas realizadas por los senadores Pereyra y Pichetto, y cuenta con el respaldo de nuestro Sindicato, de la UNRN y del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE).

Juan Carlos del Bello, rector de la universidad rionegrina, señaló que la localidad de Cinco Saltos fue elegida como sede de la nueva carrera por su cercanía con los yacimientos Los Caldenes y con la formación Vaca Muerta. Destacó la necesidad de “capacitar en todo el circuito de la producción de los hidrocarburos” y ponderó la “buena voluntad” de Guillermo Pereyra de extender la capacitación hacia una provincia cercana a Neuquén.

Representantes de diversos sectores de la educación, la salud, el comercio y la industria participaron del lanzamiento. Estuvieron presentes también el presidente de la Legislatura rionegrina, Ariel Rivero; el intendente de Campo Grande, Pedro Dantas; y la directora del IPFE, María Maldonado.

Scroll To Top