CURSO DE FOTOGRAFÍA EN RINCÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES DE 10 A 18 AÑOS

CURSO DE FOTOGRAFÍA EN RINCÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES DE 10 A 18 AÑOS

03/06/2014

El curso Taller de Fotografía Creativa se dictará a partir del martes 17 de junio en el Centro Deportivo y Recreativo de Rincón de los Sauces (camping). Será gratuito, con materiales incluidos, para los hijos de los afiliados y tendrá una duración de un mes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de junio. A apurarse, porque el cupo es limitado.

Una interesantísima iniciativa de un grupo de fotoperiodistas profesionales, que actualmente se desempeñan en los periódicos regionales e integran la Asociación de Reporteros Gráficos de Neuquén, recibe apoyo de nuestra organización gremial, siempre dispuesta a fomentar las iniciativas artísticas, culturales y sociales que tengan como destino una mejora en el bienestar de la familia petrolera.

El proyecto propone acercar la fotografía como una herramienta de documentación, expresión, información y recreación. Hoy más que nunca la imagen forma parte de la vida cotidiana, al haberse convertido en una manera de expresión de fácil acceso y difusión. Es por ello que consideramos muy importante para la comunicación, en sus distintos aspectos y usos, el hecho de darle un sentido a la imagen, para generar así en los jóvenes la capacidad de usarla como una herramienta para dar testimonio de sus realidades.

La actividad en su conjunto, además de fomentar el interés por la fotografía, brinda un espacio de contención e inclusión social en las distintas comunidades. En ese sentido, habrá una muestra fotográfica de cierre de curso el 8 de julio, a la que puede asistir toda la comunidad.

Para inscribirse –recuerden que tienen tiempo hasta el 16 de junio– pueden escribir un mail a programabien-estar@ospepri.org.ar o llamar al teléfono 0299-155249475.

Antecedentes

Desde hace años el grupo se conformó como un equipo de trabajo capacitado e interesado en acercar a la sociedad la fotografía, produciendo muestras de fotoperiodismo y recorriendo el interior de las provincias de Río Negro y Neuquén. La propuesta ha sido acompañada de charlas a jóvenes y a la comunidad en general.

La primera experiencia se realizó en una escuela rural ubicada en el paraje Quili Malal, de la provincia de Neuquén, documentando fotográficamente el lugar a través de la mirada de sus niños; mediante la transmisión de conocimientos básicos de fotografía y la utilización de cámaras desechables. Fueron cuatro encuentros en un período de seis meses, que culminaron con una muestra fotográfica con los resultados obtenidos, abierta a las familias y a la comunidad en general.

Scroll To Top