“VOY A SER EL GOBERNADOR EN EL 2015”
Guillermo Pereyra en acto inaugural del sanatorio Plaza Huincul

“VOY A SER EL GOBERNADOR EN EL 2015”

22/05/2014

El senador nacional, Guillermo Pereyra, aprovechó el gran acto realizado en Plaza Huincul para anunciar que será candidato a gobernador de la provincia en 2015 por el Movimiento Popular Neuquino.

_MG_7003“Tengo sueños: quiero ver una provincia con buena salud; una provincia entregada al diálogo, lo que nos va a conducir a la paz”, señaló el titular de nuestro sindicato, y remató: “trabajo, salud, educación, seguridad, esto es lo que queremos a partir del próximo año. Por eso voy a ser el candidato a gobernador en 2015”.

Posterior al acto, en un encuentro realizado con la militancia de su partido, tras el corte de cintas del establecimiento, Pereyra expresó claramente cuál será su horizonte como dirigente, tras vencer en forma contundente el año pasado en las internas del partido a la lista que respondía al gobernador Sapag, y asumir una banca en el Congreso de la Nación.

El senador aseguró que la puesta en valor del sanatorio, que será el de mayor complejidad del interior de la provincia con una inversión de 140 millones de pesos, deja constancia de que los trabajadores tienen capacidad de gestionar y resolver problemas. “En el mundo hemos dado ejemplo, con Lula (Da Silva) en Brasil o Lech Walesa en Polonia”, mencionó.

_MG_6994En esa misma línea también adelantó que, junto con los diputados del bloque del Movimiento Popular Neuquino en el Congreso, presentaría el lunes 12 de mayo un proyecto de ley para eximir a la empresa local Petrolera Argentina del impuesto a la transferencia de los combustibles, a fin de que “esté en igualdad de condiciones para competir” con las refinerías extranjeras; para lo cual aseguró que las autoridades nacionales “nos han dado luz verde”. “Esto es lo que hay que tomar: decisiones políticas”, aseguró el secretario general de nuestro sindicato.

“Que se dedique el dinero a la salud, la educación, la seguridad y a atender los problema de trabajo que tiene la gente” 

En cuanto a sus proyectos para la provincia, aseguró que le “apasiona el nuevo paradigma de la explotación no convencional de hidrocarburos en Neuquén”, por lo que tiene “varios temas en carpeta que tenemos que trabajar”.

_MG_6263Uno de ellos es el referido a la ocupación de los nuevos puestos de trabajo por trabajadores locales. Dijo que no acuerda con que “vengan trabajadores de Estados Unidos, de Colombia, de Venezuela, mientras los compañeros de aquí parece que lo miraran por televisión cuando se anuncian tantos millones” para la actividad. En cambio, señaló que los extranjeros tienen que capacitar a los neuquinos en las nuevas tecnologías, pero después retornar a sus lugares de origen.

“Quiero una provincia en la que, con estos nuevos ingresos que va a haber con la actividad petrolera, no se despilfarre el dinero sino que se lo dedique a la salud, la educación, la seguridad, a atender los problema de trabajo que tiene la gente. Con proyectos y con equipos vamos a transitar el camino junto a las distintas líneas del Movimiento Popular Neuquino”, finalizó.

Scroll To Top