ACUERDO DE CAPACITACIÓN EN YACIMIENTOS NO CONVENCIONALES

ACUERDO DE CAPACITACIÓN EN YACIMIENTOS NO CONVENCIONALES

20/05/2014

El secretario general de nuestro sindicato, Guillermo Pereyra, firmó un convenio con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para la capacitación de los futuros trabajadores de los yacimientos no convencionales. El acuerdo busca contribuir al proceso de formación de trabajadores y mejorar así su competencia en las explotaciones de la formación neuquina Vaca Muerta.

El senador nacional por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, firmaron un convenio para impulsar la creación, sostenimiento y mejora del empleo y la formación profesional en la industria del petróleo.

Pereyra, por su parte, destacó el trabajo en conjunto para crear condiciones dignas de trabajo y aseguró que “el compromiso de los trabajadores con la paz social genera confianza en las empresas extranjeras, para que vengan a invertir en nuestro país”.

El acuerdo, que fue suscripto el pasado jueves 24 de abril en la sede del ministerio de Trabajo nacional, tiene como objetivo contribuir al proceso de formación de los trabajadores y mejorar su competencia en las explotaciones no convencionales, especialmente en Vaca Muerta, en la provincia del Neuquén.

En su exposición, el ministro Tomada subrayó la importancia de “mejorar la competitividad por medio de los convenios colectivos, sindicatos responsables y el compromiso con la formación de los trabajadores”.

Los dirigentes coincidieron en destacar la apertura de este espacio interinstitucional en el que los actores tendrán la oportunidad de establecer estrategias y consensos. Participan también del convenio el Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE), la Fundación Científica del Polo Sur y la compañía Schlumberger Argentina S.A.

Scroll To Top