GeneralesPolíticaProvincia del Neuquén“NO VAMOS A NOMBRAR CANDIDATOS A DEDO”

“Las candidaturas se construyen desde la militancia misma” Así lo afirmó nuestro secretario general y líder de la lista azul y blanca del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, al referirse a las elecciones de las autoridades del partido, que se llevarán a cabo en agosto. Dijo que están invitados a participar de su proyecto todos los simpatizantes del partido, incluidos “los compañeros de la lista azul que nada tienen que ver con los dirigentes que mandaron...
Gustavo Mellado4 años atrás77 min

“Las candidaturas se construyen desde la militancia misma”

Así lo afirmó nuestro secretario general y líder de la lista azul y blanca del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, al referirse a las elecciones de las autoridades del partido, que se llevarán a cabo en agosto. Dijo que están invitados a participar de su proyecto todos los simpatizantes del partido, incluidos “los compañeros de la lista azul que nada tienen que ver con los dirigentes que mandaron a votar a otro partido”.

Seccional I MPN.2El senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, encabezó el lunes 26 de mayo una reunión de trabajo en la seccional primera de su partido, de cara a las elecciones partidarias que se realizarán en agosto. Allí, llamó a tener “un profundo respeto por la militancia” y evitar, de esa manera, “nombrar candidatos a dedo”. “Nosotros no debemos cometer ese tipo de errores, tenemos que salir masivamente a hacer una campaña de afiliación”, observó Pereyra y aseguró que “las candidaturas se construyen desde la militancia misma”.
A su vez, ante gran cantidad de militantes y dirigentes de los distintos sectores internos que se acercaron a la sede partidaria, señaló que para ello “vamos a poner todo lo que tengamos a disposición, por eso la idea fue convocar a las agrupaciones. Son las agrupaciones las que dan vida a este Movimiento Popular Neuquino”,

Debemos aprovechar el lugar de privilegio que significa en la provincia tener un partido movilizado –dijo–. Nosotros pensamos que las candidaturas se construyen desde abajo, y nuestra lista se va caracterizar por darle la oportunidad a los jóvenes  y viejos militantes que siempre trabajaron y nunca tuvieron su oportunidad”.

A tal fin convocó a “las compañeras y compañeros de las seccionales a que armen sus propias listas” y pidió que “abramos el partido, que venga la gente y se sienta cómoda”. “Yo me comprometo a acompañarlos conduciendo todo el proceso eleccionario”, aseguró.

Trabajar con compañeros de todas las listas

El líder de la lista azul y blanca informó a quienes lo acompañaron que estuvo reunido con el presidente del partido, Jorge Sobisch, quien le dio garantías de neutralidad y le aseguró un proceso eleccionario “limpio y transparente”. “Nosotros somos los que tenemos que motorizar esta línea política con los compañeros de la lista blanca, de la lista amarilla, de la celeste y, por qué no, de compañeros de la lista azul que nada tienen que ver con los dirigentes que mandaron a votar a otro partido. Abramos los brazos generosamente, tal cual lo hacían Don Felipe y Don Elías”, expresó.

Respecto de la campaña de afiliaciones, el senador diagramó un plan de trabajo con el que prevé que el cierre de fichas sea aproximadamente el 25 de julio, para que los datos puedan cargarse a tiempo, antes de las elecciones. Respecto de sus próximas reuniones, informó que el viernes 30 de mayo estará en Piedra del Águila y Picún Leufú, y que el lunes y martes de la primera semana de junio recorrerá la zona sur “dándole todas las herramientas a la militancia para que puedan afiliar compañeras y compañeros”.

Pereyra detalló que mantuvo el pasado sábado 24 de mayo una reunión con el gobernador Jorge Sapag y que abordaron “temas que hacen a la gestión y al trabajo de los senadores y diputados de nuestro partido”, y que aprovechó para manifestarle que no habrá ningún tipo de acuerdo con la lista de los funcionarios del gobierno”.

Por último, pidió a la militancia que la campaña sea “con seriedad, sin agresiones”. “Vamos a marcar claramente que no queremos en nuestra lista a los que trabajaron en contra del Movimiento Popular Neuquino en las pasadas elecciones; pero todo tiene que ser de una manera civilizada, que es la única forma de transitar el camino del cambio”, concluyó Pereyra.

 

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal