GeneralesGremialesPolíticaUN PARO EXITOSO Y MUY JUSTO

El senador nacional y secretario adjunto de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra, le replicó de ese modo al Gobierno, el pasado 27 de marzo, al advertir que el paro; que finalmente se realizó, con un éxito rotundo, el 10 de abril, “no es político” y afirmó que las “razones” de la huelga, entre otras cosas, están en la inflación, en las compras del “supermercado” y en el confiscatorio impuesto al trabajo llamado impuesto a las...
Gustavo Mellado4 años atrás84 min

El senador nacional y secretario adjunto de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra, le replicó de ese modo al Gobierno, el pasado 27 de marzo, al advertir que el paro; que finalmente se realizó, con un éxito rotundo, el 10 de abril, “no es político” y afirmó que las “razones” de la huelga, entre otras cosas, están en la inflación, en las compras del “supermercado” y en el confiscatorio impuesto al trabajo llamado impuesto a las ganancias.

“No es un paro político, no estoy de acuerdo con las declaraciones del jefe de Gabinete”, Jorge Capitanich; en ese sentido se expresó el titular de nuestro sindicato con anterioridad al gran paro que aconteció el 10 de abril.

En su momento denunció que desde la Casa Rosada “hasta nos ponen techo a las discusiones paritarias”. Alertó sobre el asunto: “Esto es entrometerse en la vida de las organizaciones sindicales, entonces, si nos quieren poner techo, que den los aumentos por decreto porque es imposible contener a los compañeros con la inflación galopante que tenemos”.

El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino defendió por “legítimo” el paro nacional que la CGT de Hugo Moyano terminó realizando el 10 de abril contra el Gobierno nacional.

Pereyra rechazó de plano expresiones de Capitanich, cuyo análisis previo consistió en que la huelga “es una medida de carácter político”. “Nada que ver con eso”, descalificó el dirigente sindical y remarcó: “Cómo va a ser un paro político si cada vez que van al supermercado los compañeros cada vez traen menos con el mismo dinero”.

Para el senador nacional, “las razones de este paro de actividades” hay que encontrarlas en esa circunstancia, como así también en la falta de “respuesta” del Gobierno ante el “reclamo de los trabajadores” en otros temas. “Es legítimo el paro el paro después de tantos reclamos que va haciendo la CGT y de los que no tenemos respuesta”, insistió.

Tras volver a lamentar el “techo” que dijo que la Casa Rosada quiere imponer en las negociaciones paritarias, Pereyra enfatizó: “Queremos solamente mantener el poder adquisitivo de los compañeros, no estamos pidiendo porcentajes que pueden llegar a desestabilizar la economía”.

“Tampoco tenemos respuestas del Gobierno para que nos devuelvan 17 o 18 mil millones de pesos que nos deben de las obras sociales y que es un dinero de los trabajadores destinado a la salud y no tenemos respuesta respecto al aumento de emergencia para los compañeros jubilados”, completó.

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal