GeneralesPolíticaINVERSIONES PARA EL CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN

El pasado mes de enero, el Gobierno nacional convocó a Miguel Galuccio, CEO de YPF; y a nuestro secretario general, Guillermo Pereyra; con el fin de comprometer a las partes a trabajar en forma conjunta en el marco de la crisis energética que atraviesa el país. Refiriéndose al tema, Pereyra apuntó a la responsabilidad de los gobiernos provinciales al momento de controlar el cumplimiento de los planes de inversión. En la jornada del 9 de...
Gustavo Mellado4 años atrás85 min

El pasado mes de enero, el Gobierno nacional convocó a Miguel Galuccio, CEO de YPF; y a nuestro secretario general, Guillermo Pereyra; con el fin de comprometer a las partes a trabajar en forma conjunta en el marco de la crisis energética que atraviesa el país. Refiriéndose al tema, Pereyra apuntó a la responsabilidad de los gobiernos provinciales al momento de controlar el cumplimiento de los planes de inversión.

En la jornada del 9 de enero, el Gobierno nacional realizó una convocatoria a los actores de la industria petrolera más determinantes en los últimos tiempos, entre los presentes estuvo el senador y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio. De parte de Nación estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Una vez finalizado el encuentro Capitanich sintetizó que “se analizó la situación del sector y las metas de inversión para lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos en todo el país”. Mientras que Guillermo Pereyra valoró el encuentro y comentó “fui citado por el jefe de Gabinete para tener una charla y pidió que se convoque próximamente a todos los representantes del sector, estamos atravesando una crisis profunda y son los protagonistas los que deben estar sentados hablando de esto”.

En cuanto a la crisis energética, el senador señaló “en esta emergencia energética que tenemos, todos los sectores tienen que participar para enderezar esta línea de declive que tiene la producción, tanto en gas como en petróleo, por un lado el Gobierno tiene que generar las condiciones como para que vengan las inversiones extranjeras que tienen que venir, nuestro país no tiene el dinero suficiente para explotar sobre todo con el método no convencional”.

Por su parte, los trabajadores “el aporte que tenemos que hacer es mantener la paz social para no espantar a los inversores extranjeros” . Mientras el sector empresario “no tiene que estar sentado viendo cómo pasa el desfile sino parece que es solo el empresario el que tiene que invertir”. En este sentido, Pereyra dijo que se debe ver más inversión de las otras operadoras porque hasta el momento “parece que fuera YPF nomás la que está empeñada en invertir”. En este punto, el dirigente apuntó a la responsabilidad de los gobiernos provinciales al momento de controlar el cumplimiento de los planes de inversión.

“Me parece bien que empiecen a convocar a las partes para articular y para poder sostener la producción de gas”, remarcó Pereyra.

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal