BrevesGeneralesGremialesUrgentesnovedades en las paritarias

[divider]En declaraciones a LU5, El Senador Nacional y Secretario General de nuestro gremio, Guillermo Pereyra, expresó que desde el gremio están dispuestos a acordar un 25% de aumento salarial con las empresas con la condición de que quede abierta la posibilidad de volver a discutir más adelante. “Queremos dejar abierta la paritaria, porque cuando se va terminando ese aumento, tenemos que volver a abrir la paritaria”, sostuvo Pereyra, y detalló que “como va la proyección...
Eduardo Alberto Tavella4 años atrás92 min

[divider]En declaraciones a LU5, El Senador Nacional y Secretario General de nuestro gremio, Guillermo Pereyra, expresó que desde el gremio están dispuestos a acordar un 25% de aumento salarial con las empresas con la condición de que quede abierta la posibilidad de volver a discutir más adelante.
“Queremos dejar abierta la paritaria, porque cuando se va terminando ese aumento, tenemos que volver a abrir la paritaria”, sostuvo Pereyra, y detalló que “como va la proyección de inflación para marzo vamos a tener una inflación de 14%. Entonces es muy difícil hacer un arreglo hasta fin de año”.
De esta manera, la paritaria abierta permitiría al gremio sentar a las empresas en una nueva negociación, explicó el también senador nacional por Neuquén, al tiempo que aclaró que la inflación corroe la base salarial.
Por otra parte, dijo que en 15 días el ministerio de Trabajo de Nación debe laudar por el reclamo de zona y adelantó que, ante esta situación, la próxima semana se reunirá con el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, a quien le presentará información “para que la tenga en cuenta y puedan tomar una resolución ecuánime”.

FUENTE DIARIO LA MAÑANA

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal