GeneralesGremialesedificio propio en Buenos Aires

[divider] El nuevo espacio será la sede del sindicato, la mutual y la obra social, y dispondrá de cinco pisos de departamentos para que se alojen quienes viajan por tratamientos médicos. “Este es el trabajo que hace el movimiento obrero de la Argentina. A pesar de las críticas estamos demostrando que tenemos capacidad para gestionar pensando en el otro”, aseguró el senador nacional y titular del sindicato, Guillermo Pereyra.[divider] En horas del mediodía del pasado viernes 7...
Eduardo Alberto Tavella5 años atrás168 min

[divider] El nuevo espacio será la sede del sindicato, la mutual y la obra social, y dispondrá de cinco pisos de departamentos para que se alojen quienes viajan por tratamientos médicos. “Este es el trabajo que hace el movimiento obrero de la Argentina. A pesar de las críticas estamos demostrando que tenemos capacidad para gestionar pensando en el otro”, aseguró el senador nacional y titular del sindicato, Guillermo Pereyra.[divider]

_IMG_7774
Pereyra, Hugo y Facundo Moyano y el secretario adjunto del sindicato, Ricardo Astrada

En horas del mediodía del pasado viernes 7 de febrero fue inaugurado en la ciudad autónoma de Buenos Aires el nuevo edificio del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. El acto fue presidido por su titular y senador nacional Guillermo Pereyra, y estuvo acompañado por el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, el secretario adjunto del sindicato, Ricardo Astrada y numerosos secretarios generales de importantes organizaciones gremiales

También estuvieron presentes los diputados nacionales por la provincia del Neuquén, Inés Villar (MPN) y por la provincia de Buenos Aires, Facundo Moyano, y el ex diputado también por Neuquén José Brillo.

El nuevo espacio será la sede de la organización gremial, de la mutual y la obra social; y dispondrá de cinco pisos, con 15 departamentos para que se alojen los afiliados que necesiten permanecer en Buenos Aires para realizarse tratamientos médicos. “Este es el trabajo que hace el movimiento obrero de la Argentina. A pesar de las críticas estamos demostrando que tenemos capacidad para gestionar pensando en el otro”, indicó Pereyra.

Señaló Pereyra que actualmente se realizan en promedio unas 11 derivaciones semanales de afiliados que necesitan tratamientos de mayor complejidad médica que la existente en la provincia, lo que generaba situaciones de desarraigo de los pacientes y desmembramiento de sus familias.

Con este edifico van a poder estar en su departamento, van a poder traer a los hijos, si tienen regímenes especiales se van a poder cocinar y vivir prácticamente de la misma forma en que lo hacían en sus casas, en momentos tan difíciles”, destacó.

Además, recordó que el mes que viene será también puesto en funcionamiento el sanatorio Plaza Huincul, en la comarca petrolera de la provincia del Neuquén, que con una inversión de 40 millones de pesos atenderá la demanda de todo el norte neuquino y será la clínica más grande la Patagonia.

Moyano: “Cuando invitamos a Guillermo Pereyra para que nos acompañe, no nos equivocamos”.

Por ambos proyectos concretados, Moyano elogió la gestión del secretario adjunto de la CGT al frente del sindicato petrolero, y aseguró que “cuando  invitamos a Guillermo Pereyra para que nos acompañe en la conducción no nos equivocamos, porque es un compañero que ha demostrado su capacidad, su responsabilidad y su compromiso con los trabajadores”.

Y continuó: “Somos criticados por aquellos que no tienen ni la capacidad ni el compromiso que tenemos los dirigentes gremiales. Esta es una demostración cabal de esa responsabilidad y compromiso”.

Es por ello que Moyano garantizó su acompañamiento a Pereyra al que destacó “no sólo como hombre del movimiento obrero sino también como político”, ya que su trayectoria la reconocen “los trabajadores y el conjunto de los habitantes de Neuquén, con su triunfo en las elecciones que lo eligieron senador nacional”.

El nuevo edificio se encuentra ubicado en la calle Avenida La Plata al 1500. Posee dos niveles para estacionamiento, tres pisos de oficinas y cinco pisos -del cuarto al octavo – ocupados por los departamentos. En el noveno funcionará un gimnasio y el décimo corresponde a la sala de máquinas.

 

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal