“No hay que temerle a las internas”

“No hay que temerle a las internas”

08/01/2014
El senador ratificó su candidatura a la gobernación y ponderó a Brillo, el otro aspirante del MPN.

 

Pereyra-

El senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, volvió a postularse ayer para la gobernación, y dijo que por ahora él y el ex diputado José Brillo son los únicos referentes del partido provincial que hicieron conocer sus aspiraciones.
El líder del poderoso sindicato petrolero planteó la hipótesis de que finalmente su partido dirimiese candidaturas a través de las PASO, si es que no hay un consenso entre quienes finalmente sean los aspirantes.
Con todo, marcó nuevamente sus expectativas, tal como lo había hecho al imponerse sorpresivamente al sector Azul del gobernador Jorge Sapag, en agosto pasado, para determinar quién sería el candidato a senador del MPN en las elecciones generales de 2013.
“Si esto deriva en una interna, no hay que temerle, porque no hay que temerle a las urnas”, dijo Pereyra, en un contexto donde no hay nada claro respecto de quién será el candidato del sapagismo.
En un escenario donde la puja por 2015 arrancó marcadamente en los últimos días del año pasado, el senador nacional ponderó a Brillo, referente del sector Celeste del MPN, quien días atrás, al hacer un balance de sus ocho años de gestión en el Congreso, mostró sus aspiraciones de, eventualmente, competir por la gobernación.
“Brillo ha demostrado su trayectoria como profesional, como técnico, como político”, destacó Pereyra, quien aseguró que si la puja de las candidaturas “deriva en una interna, no hay que temerle a las urnas”.
“Yo creo que todos los candidatos tenemos que juntarnos, y hay que hablar. Somos un partido democrático y eventualmente esto se dirimirá en las urnas. Hasta el momento somos dos”, planteó en referencia a él y Brillo, quien desestimó la posibilidad de presentarse una vez más como candidato a la intendencia.
En declaraciones a LU5, Pereyra dijo que de todos modos no es un buen momento para hablar de candidaturas, ya que Neuquén está “atravesando una situación crítica, que es la misma que pasan todas las provincias argentinas como consecuencia de este apriete del gobierno nacional que no distribuye” fondos.
El sindicalista, un aliado de Hugo Moyano en la CGT y en sus críticas a la administración de Cristina Fernández, cuestionó el reparto de los fondos nacionales a través de la Coparticipación Federal de Impuestos, para el que plantea modificaciones en el reparto.
Pereyra se mostró particularmente activo en la arena política en la última semana: fijó postura ante la conformación de un frente opositor que busca disputarle la provincia al gobierno vigente, algo en lo que ya vienen trabajando el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, el de Cutral Co Ramón Rioseco, y el concejal de Une, Mariano Mansilla. En ese momento, en tono jocoso sostuvo que ese entramado de figuras de la política era un “lindo cóctel”.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO

Scroll To Top