Brillo se acerca a Pereyra y cuestiona al sapagismo

Brillo se acerca a Pereyra y cuestiona al sapagismo

08/01/2014
brillo

  José Brillo, líder del sector Celeste del MPN, ratificó su  acercamiento al senador Guillermo Pereyra de cara a la interna para renovar  autoridades y acentuó las diferencias que ambos tienen con el oficialismo que encabeza  el gobernador Jorge Sapag. “Coincidimos en que no integraremos una línea con quienes  mandaron a votar en contra del partido en las elecciones de octubre. Agregó que  tampoco con los referentes y funcionarios que también jugaron en contra del MPN en las  municipales de Neuquén, Cutral Co y Plottier”, señaló.

Confirmó que mantuvo un contacto con Pereyra y acordaron reunirse para abordar distintos temas, entre los que el comicio para elegir autoridades partidarias ocupa un lugar especial.

“En realidad con los referentes petroleros del partido ya he venido trabajando desde hace bastante. En la interna de 2010, que nos permitió al sector Celeste integrar la Junta de Gobierno, nos dieron un respaldo clave que nos posibilitó ganar en ciudades como Cutral Co y Añelo”, dijo Brillo.

Agregó que en la conducción de la lista Celeste figura Marcelo Rucci, actual intendente de Rincón de los Sauces. “Marcelo nos dio un respaldo decisivo en lo político y lo militante en aquella ocasión”, remarcó.

En el mismo sentido mencionó el importante rol que jugaron el diputado Daniel Andersch en Cutral Co y el actual intendente de Añelo, Darío Díaz, ambas localidades de inconfundible sello petrolero.

Respecto de la posibilidad de consensuar una estrategia conjunta con Pereyra para la próxima interna del MPN, Brillo dijo que “es lo que vamos a hablar en un encuentro que haremos en la medida que a Guillermo se lo permita su agenda”.

La reunión, dijo, podría concretarse a fines de esta semana o en la próxima, en esta ciudad o en Buenos Aires.

“Sumar queremos sumar a todos los compañeros que se quieran integrar. Por supuesto que no tendrán lugar los dirigentes del partido y los funcionarios del gobierno que en los comicios últimos no trabajaron por los candidatos del MPN e incluso algunos lo hicieron en contra”, destacó.

Scroll To Top