GeneralesPolíticaPereyra cerró con Brillo y va por más sectores del MPN

[divider]El senador busca ser un factor de consenso dentro del partido. También sumó al ex ministro Tobares.[divider][dropcap] No lo dice exactamente así. Pero está claro que su estrategia de alinear con él a las diferentes fracciones del partido provincial avanza a pasos agigantados. Ayer se hizo público que acordó con José Brillo, referente del sector Celeste, a quien durante el último mes había ponderado. Y casi en simultáneo, por la tarde, informó que la ronda...
Eduardo Alberto Tavella5 años atrás64 min

[divider]El senador busca ser un factor de consenso dentro del partido. También sumó al ex ministro Tobares.[divider][dropcap]acto
No lo dice exactamente así. Pero está claro que su estrategia de alinear con él a las diferentes fracciones del partido provincial avanza a pasos agigantados.
Ayer se hizo público que acordó con José Brillo, referente del sector Celeste, a quien durante el último mes había ponderado.
Y casi en simultáneo, por la tarde, informó que la ronda de encuentros con este mismo objetivo había incluido a Jorge Tobares, el ex ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos del gobernador Jorge Sapag, con el que ya había mantenido contactos.
“Puede aportar conocimiento, capacidad y mucha experiencia”, dijo Pereyra de Brillo, que también había planteado sus aspiraciones a cargos gubernamentales en las próximas elecciones.
En diálogo con La Mañana, Pereyra adelantó que las reuniones con referentes de diferentes sectores del MPN continuarán en los próximos días.
“Son encuentros en los que nadie antepone ninguna candidatura”, dijo el titular de los petroleros. Aunque, de todos modos, ya anticipó en reiteradas oportunidades que tiene a la gobernación como su próxima meta electoral.
“Vamos a recorrer la provincia. La idea es construir una plataforma política entre todos los sectores posibles. Discutir la situación interna en dos planos: dentro del partido y, por otra parte, trabajar también para el 2015”, expresó el dirigente gremial y senador.
Al parecer, esta estrategia de sumar adhesiones tiene un límite claro: “Vamos a trabajar con todos los sectores dentro del plano partidario. Pero a aquellos que trabajaron para votar a candidatos de otros partidos en las últimas elecciones no los vamos a convocar”, lanzó Pereyra, aludiendo claramente a los sapagistas que votaron a candidatos del kirchnerismo en la elección de Diputados y Senadores.
Pereyra mantiene con Brillo una visión similar sobre el reparto de la Coparticipación Federal de Impuestos.
Asimismo, ambos dirigentes emepenistas coinciden en la búsqueda de una nueva ley de hidrocarburos que garantice más ingresos para las provincias productoras, algo que en el plano local tiene como trasfondo el incipiente crecimiento de las inversiones en la formación Vaca Muerta.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal