Pereyra dijo que el frente opositor que se arma “es un lindo cóctel”

Pereyra dijo que el frente opositor que se arma “es un lindo cóctel”

30/12/2013

GP diario

El senador nacional por el MPN y secretario general  del Sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, consideró que el armado opositor que busca conformarse como una alternativa al partido provincial configura “un lindo cóctel”.

En tono jocoso, el líder de los petroleros, que reafirmó que irá por la gobernación, se refirió así al encuentro que mantuvieron el intendente neuquino Horacio Quiroga, el de Cutral Co, Ramón Rioseco, y el concejal de Une, Mariano Mansilla.

“Hay que ver cómo asumen el desafío de poder construir algo juntos, es un lindo cóctel”, enfatizó Pererya.

En diálogo con La Mañana, el referente del partido provincial que se impuso al sector Azul del gobernador Jorge Sapag en las PASO se refirió también a la situación interna del MPN, un día después de que el ex diputado nacional José Brillo se alistara como otro de los posibles candidatos para la gobernación en 2015.

“Está en todo su derecho. Es un técnico muy valioso y me parece muy bien que tenga aspiraciones, es un excelente profesional con un amplio conocimiento”, no ahorró en elogios Pereyra.

Con todo, observó que respecto de las candidaturas dentro del partido “hay mucha tela para cortar todavía”. Y agregó: “Si no se llega a un consenso a través de la unidad partidaria, estarán las internas, pero es algo que se tiene que hablar puertas adentro, con la mayor cantidad de actores sentados en la mesa”, dijo.

Opinó que “lo que tenemos que sentarnos a discutir todos dentro del partido es la situación de la provincia y, eventualmente, si no podemos llegar a un consenso, deberá pasarse por un proceso similar al de las recientes elecciones, en cuanto a cómo terminaron dirimiéndose las candidaturas”.

Pereya ratificó la postura que se encargó de dejar sentada apenas derrotó al sapagismo y una vez más tras el triunfo del MPN en las legislativas nacionales en Neuquén: “Sigo manteniendo las mismas aspiraciones que expresé en su momento”, dijo el sindicalista  reafirmando su postura de ir por la gobernación en 2015.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO

Scroll To Top