Guillermo Pereyra votó en contra del proyecto oficial para ascender al general Cesar Milani

Guillermo Pereyra votó en contra del proyecto oficial para ascender al general Cesar Milani

30/12/2013

El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino argumentó de que se deben “adoptar medidas para impedir que personas sospechadas de participar en violaciones de los derechos humanos” permanezcan o ingresen en la función pública.

El senador neuquino, líder de los trabajadores petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, expuso durante la sesión de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional que, tal como especifica el comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se deben “adoptar las medidas necesarias para impedir que personas sospechadas de participar en violaciones de los derechos humanos” permanezcan o ingresen en la función pública.

Guillermo Pereyra, también secretario general adjunto de la CGT que lidera Hugo Moyano, recordó que “los trabajadores hemos enfrentando a la dictadura, ofrendado desaparecidos, torturados, muertos”; y consideró que hay que “evitar crear una sensación de impunidad”.

En éste sentido valoró la actitud del Congreso Nacional cuando, en 2009, impidió la jura de  Luis Abelardo Patti, procesado  por delitos de lesa humanidad.

También valoró “aquel acto patriótico de Néstor Kirchner de hacer bajar el cuadro del dictador Videla”. “No sea cosa que ahora tengamos que reponer ese cuadro con el de otra persona que ha violado los derechos humanos. Por todo esto adelanto mi voto negativo y rechazo los pliegos del general Cesar Milani”, cerró Guillermo Pereyra.

Scroll To Top