BOMBEROS DE SENILLOSA CON IMPORTANTE DONACIÓN

BOMBEROS DE SENILLOSA CON IMPORTANTE DONACIÓN

14/12/2013
[

Pereyra Senillosa Bomberos 9

La donación de dos Equipos Autónomos de Respiración por parte de la empresa Fox Petrol fue el resultado de la gestión realizada por nuestra organización gremial, con la intervención directa de nuestro Secretario General, Guillermo Pereyra.

Cuando ocurre  algún incendio, uno de las primeras acciones que deben realizar los bomberos es verificar si en el interior del espacio incendiado no se encuentra alguna persona a rescatar. Esta peligrosa tarea  es parte acostumbrada en la rutina de estos verdaderos héroes que,  en cada siniestro, en forma  abnegada y valiente, arriesgan su vida por las de los demás. Para no resultar afectados por los gases que produce la combustión se requiere de estos equipos que, además de proveer oxígeno, vienen acompañados de un sistema de alerta cuando el tubo se está agotando y también una alarma de “hombre quieto”  conectado con los efectivos que quedaron afuera del siniestro, lo que permite salvar la vida de ese arrojado bombero que pudo sufrir un desmayo, golpe o cualquier otro problema.

En horas de la mañana del viernes pasado, la emoción quebró la voz del Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Senillosa, Carlos Mercado, al dar la bienvenida a los referentes de la empresa donante encabezados por su Presidente, el Ingeniero José Luis Rodríguez Álvarez y a el gestor de la donación, el recientemente asumido senador de La Nación y líder de los trabajadores petroleros, el Compañero Guillermo Pereyra.

El Secretario Adjunto de la CGT destacó el gesto de la empresa a pesar que no es un buen momento

Pereyra Senillosa Bomberos 17

 

Scroll To Top