Pereyra se alejará un mes de la actividad política

Pereyra se alejará un mes de la actividad política

05/11/2013

Ayer fue dado de alta luego de recuperarse de un accidente isquémico.

Fuente Diario La Mañana.

Neuquén > El titular del sindicato petrolero y senador electo del Movimiento Popular Neuquino (MPN),  Guillermo Pereyra, fue dado de alta ayer al mediodía en el Policlínico Neuquén, lugar en el que permanecía internado desde el viernes, a causa de una descompensación.
Según se informó a través de un comunicado, Pereyra se tomará unos días de descanso  acompañado por su familia.
“Al dejar el centro asistencial, agradeció las muestras de afecto de la gente y el llamado del gobernador, Jorge Sapag, quien le manifestó su intensión de reunirse con él en el menor lapso de tiempo posible”, se indicó.
Se explicó que “por recomendación médica, no tendrá agenda política durante los próximos 30 días, a fin de retomar la actividad paulatinamente, en vistas a su asunción como senador nacional el próximo 10 de diciembre”.
A su vez, el dirigente agradeció y expresó sus disculpas a los habitantes de la provincia “por no poder concretar las visitas previstas a las diferentes localidades en los próximos días, como era su deseo posterior a las elecciones del pasado 27 de octubre”.
La última noticia respecto de la salud de Pereyra la había difundido su vocero el domingo, quien detalló que los estudios que se le practicaron arrojaron buenos resultados. También se supo que no existió lesión vascular, ni neurológica.

Descompensación
El dirigente sindical sufrió un Accidente Isquémico Transitorio (AIT), que consiste en la pérdida de flujo sanguíneo a una determinada parte del cerebro. Se trata de un episodio que es considerado un signo de advertencia de un posible accidente cerebrovascular en el futuro si no se hace algo para prevenirlo.
Un comunicado del sindicato petrolero del mismo viernes sostuvo que Pereyra sufrió una descompensación, producto de “su intensa actividad política y gremial”.
El legislador electo llevó adelante una dura campaña para las elecciones primarias, con mucha exposición pública y fuertes críticas tanto al gobierno provincial como nacional, lo que le valió enfrentarse con el actual gobernador neuquino. Después de su triunfo, intensificó la actividad proselitista para las elecciones generales del 27 de octubre, momento en que se impuso por amplio margen al Frente para la Victoria (que salió segundo) y al resto de las fuerzas políticas que compitieron por las seis bancas que puso en juego la provincia de Neuquén.

Scroll To Top