Fue presentada la Ciudad Sanitaria

Fue presentada la Ciudad Sanitaria

20/11/2013

 

Ciudad Sanitaria 3

En el auditorio colmado por los prestadores de servicios de salud especialmente invitados, fue presentado hoy el proyecto del complejo sanitario que construirá la organización gremial en el predio de más de cinco hectáreas que adquiriera frente a la entrada del Aeropuerto capitalino sobre ruta 22.

El motivo fue convocar a los profesionales y a las empresas, clínicas, laboratorios, etc., a participar en su puesta en marcha aportando ideas y propuestas para este centro que por sus características será único en la Patagonia.

Tras las palabras de bienvenida pronunciadas por Guillermo Pereyra, los Arquitectos Claudio y Alejandro Cinquegrani, responsables del proyecto, detallaron en un audiovisual sus características.

Tendrá una superficie cubierta 48.327 m2 sobre un terreno de 53.278 m2 y 10.911m2 semicubiertos, además de estacionamiento para 400 vehículos y 190 camas.

Unidad Adultos de Alta Complejidad

La Ciudad Sanitaria contará con una Unidad Adultos de Alta Complejidad con 7 niveles además de su planta baja. Esta unidad reunirá laboratorio de análisis clínico, sala de emergencias, farmacia, morgue y patología, consultorios, salón de capacitación, 54 habitaciones para internación, terapia ambulatoria, hospital de día, quirófanos cardiovasculares y generales, unidad cardiovascular – coronarias  con 12 camas en boxes individuales, y unidad de cuidados intensivos.

Unidad Materno Infantil

Con la misma cantidad de pisos pero más amplios que los de la unidad descrita anteriormente, contará con un sector de imágenes totalmente equipado con la última tecnología, emergencias, 22 consultorios, sala de recuperación, administración, 54 habitaciones, 6 departamentos, quirófanos, salas de partos, cuidados neonatales y cuidados pediátricos y cafetería.

Tendrá además  

El ambicioso complejo tendrá un helipuerto, unidad de rehabilitación, otra de servicios generales, auditorio, hotelería familiar, medicina laboral, hotelería médica, locales comerciales y plaza recreativa.

Por todo lo anteriormente expuesto se puede deducir que la Ciudad Sanitaria será el complejo privado más grande de la Patagonia y que estará a disposición de todas las obras sociales.

Scroll To Top