GeneralesPuesto Flores duplicó su producción

La empresa estadounidense opera los cinco mejores pozos de Río Negro.[divider] Con la puesta en producción del bloque denominado El Látigo (dentro del área Loma Negra), la empresa Chevron Argentina consiguió que los cinco mejores pozos productores de Río Negro se ubicaran en concesiones a su cargo. El Látigo, con una producción diaria de 110 metros cúbicos, está tercero en el ranking y tiene una buena calidad de crudo: 40 grados API. El primero en...
Eduardo Alberto Tavella5 años atrás95 min

La empresa estadounidense opera los cinco mejores pozos de Río Negro.[divider]

Chevrón 2

Con la puesta en producción del bloque denominado El Látigo (dentro del área Loma Negra), la empresa Chevron Argentina consiguió que los cinco mejores pozos productores de Río Negro se ubicaran en concesiones a su cargo. El Látigo, con una producción diaria de 110 metros cúbicos, está tercero en el ranking y tiene una buena calidad de crudo: 40 grados API. El primero en la nómina es Puesto Flores, que produce 171 metros cúbicos diarios (28 grados API) y el segundo La Yesera, con 118 metros cúbicos. El dato llamativo está en La Yesera: la calidad del crudo es de 52 grados API, casi refinado. “Lo podés cargar al tanque directamente”, afirmó una fuente del sector en un diálogo informal con “Río Negro Energía”.

El gerente comercial de la firma, Ricardo Aguirre, explicó que hay satisfacción en la compañía por los buenos resultados en tierras rionegrinas que, sin ser excepcionales, están por encima de las expectativas, y algo más. Es que en Puesto Flores, a partir de su desarrollo, la empresa logró duplicar la producción: la llevó de 300 a 600 metros cúbicos diarios.

“Durante el 2013, desde principios de año hasta ahora, duplicamos la producción a partir de la perforación de seis pozos y hemos construido una batería con sus instalaciones de separación y de control, con un oleoducto y un gasoducto que traen la producción bruta a Loma Negra para su acondicionamiento y despacho, y ahora estamos haciendo una línea eléctrica para satisfacer las necesidades del yacimiento”, sostuvo Aguirre al conversar con este diario.

La línea de media tensión tiene una extensión de 33 kilómetros y su montaje está en plena ejecución desde hace una semana.

Sobre los buenos resultados logrados en El Látigo, donde hizo un pozo junto a otro que ya tenía más de 15 años, dijo que la compañía lo que siempre hace “es estirar los bordes y desafiar paradigmas”. En esas reinterpretaciones es que se lograron muy buenos resultados y ahora estudiarán la posibilidad de realizar nuevas perforaciones.

Aguirre elogió la decisión del gobernador de acercarse hasta el yacimiento Loma Negra. “Es un honor, no siempre tenemos la visita de un gobernador. No ocurre muchas veces en la vida de un yacimiento”, afirmó el gerente comercial de la compañía que todavía no ha iniciado acciones en busca de recursos no convencionales. Sí lo está haciendo El Trapial (principal yacimiento petrolero de Neuquén aunque en franco declino) donde se han perforado cuatro pozos a Vaca Muerta. El primero está dando apenas cuatro o cinco metros cúbicos diarios, el segundo presenta algunos inconvenientes y hay expectativas positivas por los dos restantes.

La apuesta fuerte de Chevron es Loma Campana, donde es la principal socia de YPF en busca de shale oil. Invertirá allí 1.240 millones de dólares en el 2014.

Fuente Diario Río Negro

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal