“vamos a seguir resolviendo muchos problemas”

“vamos a seguir resolviendo muchos problemas”

19/10/2013

El candidato a senador nacional por el MPN intercedió ante el cese de la compra de baratina local por parte de las empresas petroleras que había dejado al borde del cierre a mineras de la zona de Zapala. Tras la reunión aseguró que “un senador debe aspirar a representar los intereses de todos los neuquinos, tanto de los trabajadores como de los empresarios y profesionales de la provincia”.

El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, se reunió con los dueños de las mineras de la zona de Zapala que producen baratina para su uso en la explotación hidrocarburífera y con representantes de las principales empresas del sector, y logró llegar a un acuerdo para que se mantengan los puestos de trabajo pese al cese temporal de la compra del mineral por parte de las petroleras.

La reunión había sido comprometida la semana pasada en otro encuentro realizado en la misma sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Al respecto, Pereyra destacó que “un candidato a senador debe aspirar a representar los intereses de todos los neuquinos, tanto de los trabajadores como de los empresarios y profesionales de la provincia”

“En esta campaña hemos recibidos cientos y cientos de reclamos, y en la medida que podamos hacerlo, vamos a seguir resolviendo muchos problemas”, aseguró, y se mostró satisfecho por los resultados de su mediación entre ambos sectores.

Una vez finalizada la reunión, el dueño de Minera Emanuel, Marcelo Gret, explicó que “tras la reunión de la semana pasada nos compraron todo el material que teniamos en stock en nuestro galpones. Por eso sólo tenemos palabras de agradecimiento para Guillermo; de nuestra parte y de los 37 trabajadores que están nuevamente con los molinos encendidos las 24 horas”.

Julián García, de Ripiera del Sur, también agradeció la intervención de Pereyra, “que se puso al hombro nuestro reclamo porque hacía falta que alguien nos diera una mano”, y aseguró que van a seguir avanzando tras el contacto con las empresas. “Ahora van a escuchar también lo que nosotros consideramos importante, porque representamos a un gran número de trabajadores de la provincia”, dijo finalmente García.

_DSC9901Por su parte el coordinador de Relaciones Laborales de YPF, Javier Gutkin, comprometió el apoyo a las mineras con la presencia de dos representantes del ‘Plan Sustenta’, creado exclusivamente en función de dar desarrollo a las empresas de la zona donde se explotan los yacimientos.

Finalmente, Pereyra pidió seguir monitoreando la situación de las mineras, “porque todos sabemos que a veces se caen los acuerdos o no se cumplen, por eso quiero estar cerca de ellos para que se cumpla todo lo que se promete”, y destacó la buena voluntad de ambas partes para resolver la caída en las compras de la baritina local.

Acto de la CGT Azopardo por el Día de la Lealtad

Ayer Guillermo Pereyra fue uno de los dos oradores -junto al líder de los camioneros Hugo Moyano- en el acto por el Día de la Lealtad Popular, que fue organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pereyra, en su carácter de secretario adjunto de la CGT, estuvo a cargo de la apertura del acto y basó su discurso en “la lealtad que deben tener los dirigentes con su gente. No porque alguien se encuentre en el calor del poder puede olvidar a quienes representa”.

“Es un alto honor dirigirse desde una tribuna a miles y miles de trabajadores que están conmemorando y celebrando el 68° Aniversario de la Lealtad Popular. Las lealtades, como decía el General Perón, se reciben y se ejercen. La lealtad que recibió de su pueblo cuando pidió su libertad, él después la devolvió en todo su mandato como presidente”, finalizó.

Scroll To Top