“Tenemos que hablar menos de millones y ocuparnos más de la gente”

“Tenemos que hablar menos de millones y ocuparnos más de la gente”

17/10/2013

Dijo el compañero Guillermo Pereyra durante una recorrida por los barrios neuquinos. El candidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino dijo ser “un trabajador, y cuando tenga que volver a mi barrio, a mi pueblo, tengo que hacerlo con la frente bien alta por haber trabajado por y para la gente”. Los barriosvisitados fueron Provincias Unidas, Mariano Moreno, Confluencia, Belgrano, Limay, Don Bosco, La Sirena y Smata.

_MG_0650El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, sostuvo que su propuesta dentro del espacio que lidera es “trabajar por la gente y para la gente”, y cuestionó “que éstos últimos años se hayan olvidado de la militancia”. Luego de una recorrida por barrios neuquinos, el dirigente dijo ayer que ven “anuncios de millones y millones de dólares de inversión y tenemos un pueblo cada vez más pobre”, por lo que consideró que “tenemos que hablar menos de millones y ocuparnos más de la gente”.

En otro tramo de su discurso, Pereyra se preguntó “qué hicieron durante los últimos diez años aquellos partidos que ahora proponen un diálogo” y señaló que son los mismos “que han gobernado con soberbia, no han dialogado y a los que el mismo pueblo les dice que están en retirada”. También se refirió al problema de la falta de trabajo, “no hay que mirar con indiferencia” a los desocupados, por el contrario, los dirigentes deben ayudar a “crear las condiciones para que la gente tenga trabajo genuino”.

_MG_0548Sostuvo que, junto con la juventud, desde su sector impulsan “la refundación del MPN y una nueva forma de hacer política”, y pidió que para reforzar este proceso de cambio se abran las afiliaciones al partido y “que en 2014 nos acompañen en la elección de cargos partidarios, para estar más cerca de la gente y volver a dar prestigio a la clase política”“Yo soy un trabajador, y cuando tenga que volver a mi barrio, a mi pueblo, tengo que hacerlo con la frente bien alta, por haber trabajado por y para la gente”, manifestó.

En el cierre de la caminata en el barrio La Sirena, el dirigente recordó cómo el entonces gobernador Felipe Sapag “apuró” la entrega de viviendas en este sector de la ciudad cuando en marzo de 1976 era inminente la llegada de la dictadura militar. “No se quería ir sin entregar las casas a aquellos que tanta esperanza tenían de tener una vivienda propia, y una semana antes del golpe sacó un decreto adjudicando las viviendas. Eso lo hacen los hombres que tienen sensibilidad, que cuidan a la militancia. Cómo él decía, hay que trabajar con la militancia y para la militancia”, recordó Pereyra.

Acompañado por sus compañeros de lista, Guillermo Pereyra caminó el lunes por las calles de los barrios Provincias Unidas, Mariano Moreno y Confluencia. Ayer, en tanto, recorrió las juntas promotoras de los barrios Belgrano, Limay, Don Bosco, La Sirena y Smata.

Scroll To Top